Huelva

Emtusa modifica la línea 9 para llegar a la nueva urbanización del Polvorín

  • El nuevo recorrido de los autobuses urbanos, entre Zafra y Nuevo Parque, empezará a funcionar a partir del 24 de marzo

La Empresa Municipal de Transporte Urbano SA (Emtusa), ha modificado el recorrido de la línea 9, con el propósito de ofrecer mejor servicio a la zona de Yánez Pinzón, El Polvorín, Pérez Cubillas, Los Rosales y Nuevo Parque, ante las nuevas urbanizaciones y naves industriales que se han ido construyendo.

Así, la línea Zafra-Pérez Cubillas-Nuevo Parque, que entrará en funcionamiento a partir del 24 de marzo, recorrerá una distancia de 7,9 kilómetros y empleará 40 minutos en realizar el recorrido completo. El itinerario comenzará en Zafra para continuar por el nuevo mercado; avenida Villa de Madrid; estación de Renfe; El Punto; Barrio Reina Victoria; Plaza América, Tartessos; barriada Yáñez Pinzón; Pérez Cubillas; Tráfico Pesado, donde se encuentra el centro comercial Mercadona, que abrirá sus puertas el próximo 2 de abril, y Nuevo Parque. Desde allí y para regresar a Zafra, esta línea pasará por la rotonda de Campos de Montiel, Pérez Cubillas, Yáñez Pinzón, Tartessos, Plaza América, barrio Reina Victoria, El Punto, estación de Renfe, nuevo mercado y Zafra.

La presidenta de Emtusa, Mercedes Sánchez, que subrayó que el nuevo recorrido ha sido bien acogido por las asociaciones de vecinos, comentó que la modificación "responde al crecimiento que está experimentando la ciudad continuamente y que nos obliga a llevar el servicio de autobuses a las nuevas urbanizaciones y espacios comerciales". Esta zona, destacó, "necesitaba tener una mejor cobertura por el aumento de población y de la actividad comercial e industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios