Emtusa instalará una estación de gas natural para sus nuevos autobuses

  • El Ayuntamiento señala que todos los vehículos particulares que funcionen con el combustible ecológico podrán beneficiarse

Un autobús recoge a vecinos en la parada de la Plaza de las Monjas. Un autobús recoge a vecinos en la parada de la Plaza de las Monjas.

Un autobús recoge a vecinos en la parada de la Plaza de las Monjas. / canterla

Emtusa ha sacado a licitación la construcción de una planta de suministro de gas natural comprimido para abastecer a los 10 nuevos vehículos que se incorporarán a este servicio público. Un proyecto que se trabaja en paralelo al proceso de renovación de la flota de autobuses urbanos que puso en marcha el Ayuntamiento de Huelva.

La instalación de esta plan de suministro supondrá "una importante mejora medioambiental y un ahorro del 30% en los gastos de combustible de estos diez autobuses respecto a los que van a ser reemplazados". Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, que ha anunciado que esta estación de servicio "estará a disposición de toda la ciudad para abastecer de gas natural licuado o comprimido también a vehículos ajenos a la empresa municipal".

A tal efecto, el último consejo de administración de Emtusa dio luz verde a la licitación de un contrato que para el primer año tiene estipulado un importe de 281.930 euros, y que impulsa una nueva mejora en el servicio de autobuses urbanos con un combustible "mucho más ecológico y económico".

En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, "damos un paso más en nuestra firme apuesta por Emtusa, una empresa que desde que nuestro equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento de Huelva estamos potenciando con importantes medidas a todos los niveles: tarifas sociales, innovaciones tecnológicas, servicio a los hospitales, refuerzo presupuestario, renovación de la flota, Bolsa Temporal de Empleo… Iniciativas que están teniendo su fruto" destacó el concejal, "con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía. Por primera vez en diez años hemos conseguido frenar la caída en el número de viajeros y estamos llevando a una empresa que nos encontramos en supuesto de disolución a un escenario de viabilidad, estabilidad y continua mejora.

El año 2018, concluyó y aseguró el edil del Consistorio de la capital, "va a ser un año importante para seguir dando a Emtusa este salto de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios