Huelva

Emigrantes pide "tranquilidad" tras la dimisión de la hermana mayor

  • José Brioso asume la presidencia y llama a la colaboración de los hermanos para la salida del miércoles

María del Carmen Pérez y Belén Requena.

María del Carmen Pérez y Belén Requena. / josué correa

La Hermandad de Emigrantes ha hecho una llamada a la tranquilidad de sus rocieros y pide su colaboración para el camino que iniciarán el próximo miércoles. Tras las dimisión de su presidenta, Belén Requena, ayer llegaba de forma definitiva la de la hermana mayor, María del Carmen Pérez, que en la asamblea en la que presentó la renuncia Belén Requena reconsideró sus dos anteriores dimisiones.

Ayer ya parecía tenerlo claro y a tan solo cuatro días de la salida hacia la aldea almonteña, los hermanos de Emigrantes no pueden evitar su preocupación por la incertidumbre que rodea a todo lo relacionado con la organización del camino. Está previsto que en la peregrinación participen 1.600 personas, 250 caballos, 7 carros tradicionales, 23 vehículos de tracción animal, 22 remolques y tractores adornados, 30 vehículos de apoyo, un vehículo veterinario y un vehículo taller y herrador.

La hermandad de la concha peregrina recibe de la de Huelva una puesta de flores

La situación no es nada fácil y así lo reconoció ayer José Brioso, que pasa a asumir la presidencia de la hermandad, además del cargo de mayordomo. Brioso Mojarro confía en que todo se desarrolle sin ningún problema y pide la colaboración de los hermanos para hacer frente a toda la organización que requiere poner en marcha una comitiva como la de Emigrantes.

Ayer aguantó el tipo y a primera hora de la mañana ya anunciaba que los miembros de la junta de gobierno que han quedado están "llevando todo adelante". Pero hizo un llamamiento a la unidad y reiteró que tras las dimisiones de los principales cargos, hay que "llevarlo entre todos". Brioso, que subrayó que "todo se está controlando" y "se está llevando bien", quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los hermanos de Emigrantes, a los que animó a "que vayan bien, relajados y disfrutando del camino. Todo estará cubierto y no habrá problemas de ninguna clase".

La retirada de la hermana mayor llega "por motivos económicos", según declaró a Huelva Información el propio Brioso. Al parecer, Pérez "no está en disposición" de asumir algunos pagos a los que los hermanos mayores están obligados a responder, tal y como se recoge en los estatutos de la hermandad. Una situación que ha provocado sorpresa entre los hermanos, ya que "los estatutos los conocemos todos", recalcó Brioso. En ellos, se recoge que es el hermano mayor el que debe hacerse cargo de determinados gastos de la hermandad, "como la puesta de flores y el cohetero".

Esta situación a la que se enfrenta está llevando a la actual junta de gobierno a recabar la ayuda de todos para mitigar los problemas que surgen. Así, la Hermandad de Huelva les ha ofrecido una de las puestas de flores y según confirmaba ayer a esta redacción Brioso, "son muchos los que se nos están acercando para echar una mano en lo que necesitemos". Pero insistió: "La Virgen nos ayudará a hacer un buen camino".

En la junta de gobierno de Emigrantes acompañan a José Brioso, Enrique Cordero Hernández, secretario; José Ortiz Basilio, tesorero y fiscal; Francisco Marín Vélez, vicemayordomo; José Antonio Ortiz Morano, alcalde de Carretas; y los vocales Eduardo Fernández Jurado, de Formación; María de Carmen Ruiz Jiménez, de culto; Tatiana Langa Pascual, de Juventud; y José Antonio Gallardo Arroyo, relaciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios