Huelva

El Ejército rinde homenaje a los que dieron su vida por la patria

  • Con un solemne acto, la Comandancia Militar recuerda el valor y la lealtad de los fallecidos

"Con su esfuerzo la patria engrandecieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso, como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir era su destino, querer a España su pasión eterna". Éstas fueron algunas de las frases pronunciadas ayer durante el homenaje que la Comandancia Militar de Huelva rindió a los que dieron su vida por la patria, a esos militares fallecidos en acto de servicio, en un sencillo y solemne acto en el Cementerio de la Soledad onubense.

En el caso de Huelva, fue una comisión de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur de Moguer, unidad ubicada en el Establecimiento Militar del Picacho, la encargada de realizar este homenaje en un acto a la vez sencillo y sobrio, presidido por el teniente coronel comandante militar del Ejército de Tierra en Huelva, Salvador Rosell.

Tras las palabras para ensalzar el sentimiento del honor y el deber de todos los caídos, el acto continuó con la canción La muerte no es el final, compuesta por el sacerdote vasco Cesáreo Gabaráin Azurmendi a mediados del siglo XX. Posteriormente, se depositó la corona de flores y se dio entrada al toque de Oración.

Mientras transcurría el homenaje militar, varios grupos de personas que se encontraban en ese momento en el camposanto onubense se aproximaron para contemplar el acto, cargado de la solemnidad que suelen tener los reconocimientos de este tipo.

Una vez finalizado el acto, Salvador Rosell señaló que este sencillo homenaje, que se repite en todas las unidades de las Fuerzas Armadas, es la forma que tienen de recordar a las personas que dieron su vida por la patria y rememorar su valor, su lealtad al juramento que hicieron y su compromiso. "Es un momento que siempre es especialmente emotivo para nosotros, porque tenemos ya muchos compañeros fallecidos y es nuestra forma de recordarlos también en este día tan señalado", explicó. "Somos parte de la ciudadanía a la cual servimos y, evidentemente, también como ellos, celebramos este día con pena, con dolor, pero también con la alegría de poder recordar a esas personas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios