Huelva

La Edusi cubre la carencia de dotaciones

  • Las obras de mejora de las instalaciones deportivas comenzarán en diciembre

  • El nuevo parque infantil y el incremento de las plazas de aparcamiento se incluyen en las actuaciones

Los vecinos del Carmen tienen puestas sus esperanzas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Elaborada bajo el lema Huelva, Pulmón Verde, Pulmón Social, contempla, entre otras, varias actuaciones en esta barriada que según aseguró el presidente de la asociación vecinal El Ancla, Rafael Minayo, "cubren las mayores necesidades de infraestructura del barrio".

Minayo señaló que las principales demandas vecinales se concretan en la rehabilitación de las instalaciones deportivas y la construcción de un nuevo parque infantil, ya que el anterior desapareció por la falta de mantenimiento. Ambos proyectos se incluyen en la Edusi.

Los vecinos quieren que el espacio que albergue el parque infantil se llame Rafael Mendoza

Las pistas deportivas, ubicadas tras la iglesia del Carmen, presentan un gran estado de abandono. El pavimento está muy deteriorado, carece de equipamiento y el existente está en mal estado.

El representante vecinal comentó que los chavales cuando juegan al fútbol tienen que poner piedras para delimitar las porterías ante la ausencia de las mismas e indicó que "hacen faltas nuevas canastas de baloncesto y porterías", a lo que unió que "el pavimento está fatal, hay que sustituirlo".

Minayo explicó que estas pistas estaban habilitadas para futbito y baloncesto y los vecinos quieren que estos usos se amplíen a balonmano y voleibol.

Aparte, habrá que realizar actuaciones de mejora en el edificio de los vestuarios, ya que "cuando llueve se filtra el agua".

El representante vecinal apuntó que, una vez se rehabiliten las instalaciones deportivas, es fundamental que se haga un buen cerramiento para que "por la noche no estén al libre albedrío". Según Minayo, está previsto que las obras comiencen el próximo mes de diciembre y finalicen en enero de 2018. "Será la primera actuación que se realice con la Edusi en el barrio". El presidente de la asociación de vecinos manifestó su satisfacción porque "después de muchos años" se lleven a cabo los proyectos que necesita la barriada.

Indicó que cuando se arreglen las pistas y se construya el parque infantil se solucionarán los conflictos que se dan entre vecinos y menores en los espacios peatonales con motivo de los partidos de fútbol que juegan los niños. Señaló que los chavales molestan con la pelota a las personas mayores que están sentadas en los bancos de las plazoletas y aquellos que habitan en los bajos de los bloques de viviendas "lo pasan mal por los pelotazos". Recalcó que "hay un problema de convivencia, pero los niños tienen derecho a jugar y los mayores a estar sentados tranquilamente en los bancos".

Minayo manifestó que el parque infantil, ubicado en la calle Tres Carabelas, "desapareció totalmente". Subrayó que hace años, al finalizar la legislatura del anterior equipo de gobierno municipal, un técnico del Ayuntamiento ordenó retirar todos los elementos de juego que había, "porque se rompían y no era rentable. Dejaron sólo un solar con arena, que sirvió de pipi-can".

Según el presidente de la asociación El Ancla, ya se iban a realizar el pasado año las obras para recuperar el parque infantil, "pero se han pospuesto para 2018 para hacerlo en condiciones". Se redistribuirá la superficie, de manera que se ampliará la zona de aparcamientos, otra de las grandes necesidades de la barriada.

Desde la asociación de vecinos se propone que al nuevo espacio de estancia y ocio resultante se le ponga el nombre del que fuera presidente de la entidad, Rafael Mendoza. "Haremos las gestiones necesarias para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios