Educación y Aiqbe colaboran para impulsar la Formación Profesional Dual

  • Un acuerdo fomentará la cultura preventiva en el hogar y diversos estudios científicos

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, han firmado un acuerdo de colaboración entre las entidades que ambos representan, en orden a planificar y llevar a cabo una serie de acciones consensuadas que reviertan positivamente en la comunidad educativa onubense, y para favorecer la formación profesional Dual.

Tal y como informa la Junta, con este acuerdo, Aiqbe ofrece su colaboración a la Delegación Territorial de Educación para desarrollar iniciativas que refuercen el acercamiento y la integración en la sociedad. El alcance de la colaboración se sitúa en tres ejes: el fomento de la cultura preventiva en el hogar, así como los estudios científicos tecnológicos y humanísticos. Por su parte, la Delegación Territorial de Educación se compromete a informar a la entidad de aquellas iniciativas educativas que puedan ser vinculadas a este acuerdo y promover en colaboración, distintas líneas de actuación que reviertan en una utilidad social significativa. El acuerdo tiene una duración de un año y podrá ser prorrogado.

Agüera ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha trasladado la apuesta de la Asociación por la formación profesional dual y por un nuevo sistema de aprendizaje "capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios