El Distrito VI concentra el mayor número de recursos en educación y cultura

  • Agua Viva actualiza la guía de servicios y recoge 49 asociaciones, infraestructuras deportivas y centros educativos y sanitarios

Rafael López, Isabel Arteaga y Alicia Narciso, ayer en el Lazareto. Rafael López, Isabel Arteaga y Alicia Narciso, ayer en el Lazareto.

Rafael López, Isabel Arteaga y Alicia Narciso, ayer en el Lazareto. / alberto domínguez

La Asociación Agua Viva actualiza la Guía de Recursos del Distrito VI de Huelva. Con el título Conociendo nuestro barrio y bajo el lema Construyendo un barrio común, la publicación, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la financiación de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, recoge 49 asociaciones, infraestructuras deportivas y centros educativos, sanitarios y sociales.

El mayor número de recursos se concentra en el área cultural, con 16, y educativa, con 15, seguidas de la social, con 14, deportiva, con 3, y sanitaria, con 1.

La presidenta de Agua Viva, Isabel Arteaga, señaló que el objetivo es "dar a conocer la riqueza y variedad de recursos que hay en el distrito y fomentar posibles colaboraciones entre entidades". Según Arteaga, la guía es una buena herramienta para informar a los ciudadanos. Apuntó que "hay desconocimiento de los recursos existentes y cómo se puede llegar a ellos". Destacó que el Distrito VI "tiene una gran red de recursos" y se pretende que esta guía, de fácil manejo, "sea útil para los vecinos".

La presidenta de Agua Viva, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López; y la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la capital onubense, Alicia Narciso, presentó ayer la Guía de Recursos del Distrito VI de Huelva en el Centro Social Lazareto. Arteaga comentó que la anterior guía se realizó en 1989 "y ya tocaba actualizarla". La nueva se ofrece tanto en formato papel como en digital, "para que los ciudadanos la puedan descargar". Explicó que cada seis meses se irá actualizando, "que sea algo que está vivo y llegue a los vecinos".

María Jesús Ruiz, autora del diseño de la guía, indicó que se ha utilizado el sistema de fichas con el objetivo de que sea "fácil y cómoda de usar". Hay una ficha para cada recurso, y en cada una de ellas se responde a cuatro preguntas: quiénes somos, cómo lo hacemos, para quién lo hacemos y dónde estamos, para dar una completa información.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad subrayó la importancia de la coordinación y la optimización de recursos. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales manifestó que "el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajamos al unísono, colaborar es fundamental en políticas sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios