Huelva

La Diputación revitalizará el Polideportivo Las Américas

  • El organismo apuesta por la rehabilitación del complejo cerrado por deterioro en 2013

El Polideportivo Las Américas de la avenida de Galaroza volverá a abrir sus puertas para el uso y disfrute deportivo de todos los onubenses. Así lo ha comunicado la Diputación de Huelva, la cual se encargará de revitalizar el espacio convirtiéndolo en un nuevo complejo deportivo con nuevas instalaciones cuatro años después de que fuera clausurado. Un diseño totalmente nuevo para dotar al complejo de las mejoras necesarias para su reapertura. El Polideportivo Las Américas cerró sus instalaciones en 2013 por el gran deterioro que presentaban sus instalaciones.

En mayo de 2015 el pleno de la Diputación aprobó la cesión de Las Américas a la Federación Andaluza de Fútbol con la aprobación de la concesión demanial de los terrenos e instalaciones del polideportivo, tras fracasar el proyecto para convertirlo en un centro de rendimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.

El nuevo polideportivo contará con un campo de fútbol 7 y seis pistas de pádel

La RFAF, que solicitó ayuda a entidades para la financiación del proyecto, finalmente no ha podido hacer frente a los gastos que suponen adaptar en polideportivo a la normativa vigente por lo que desde la Diputación se ha procedido a la cancelación de la concesión demanial de la administración, este tipo de concesión es un contrato por el que la administración titular de un bien de dominio público otorga a una persona física o jurídica el derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente.

Así, hoy lunes la Diputación de Huelva recupera en el pleno la concesión y aprueba la licitación correspondiente para poner en marcha el nuevo proyecto en el Polideportivo Las Américas que se convertirá, tras la finalización del proyecto, en un complejo deportivo totalmente adaptado a los nuevos tiempos. El plan de revitalización contará con dos fases. En la primera se procederá a la demolición del antiguo edificio, con la consiguiente parcelación y urbanización; en la segunda se procederá al levantamiento del proyecto deportivo.

La parcela contará con una gran número de nuevas instalaciones: un campo de Fútbol 7, seis pistas de pádel y un núcleo de vestuarios y usos auxiliares deportivos. Las edificaciones proyectadas albergarán las instalaciones necesarias para las diferentes actividades deportivas, todos ellos en una planta, además de zonas de terrazas y circulaciones exteriores, bar-ambigú, áreas verdes y un aparcamiento exterior para vehículos.

El espacio principal y protagonista dentro de la parcela es el destinado a las actividades deportivas, campo de fútbol 7 y pistas de pádel y su ubicación responde a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.

El módulo administrativo albergará una zona de atención e información al público, una oficina, una sala de reuniones y aseos generales. La entrada principal al polideportivo contará con una gran plaza desde las que todos los onubenses al entrar puede visualizar todos los servicios deportivos y recreativos que ofrece la instalación.

La capital recupera así un espacio deportivo para los vecinos del entorno de la avenida de Galaroza y los barrios colindantes asiduos al polideportivo. Los onubenses podrán volver a disfrutar de las instalaciones del complejo, revitalizado y renovado para la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios