Huelva

La Diputación expone al público la maqueta de la estación del AVE

  • La institución provincial mantendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas

La Diputación de Huelva expone al público desde hoy jueves la maqueta de la futura estación del AVE de Huelva que su autor, el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, presentó el pasado viernes en la institución provincial junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

De esta forma, los ciudadanos pueden conocer una "infraestructura revolucionaria y futura seña de identidad de la capital y la provincia de Huelva", para lo que la Diputación mantendrá abiertas sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas, según informó en una nota la institución provincial.

La exposición se compone de una gran maqueta, principal protagonista de la sala, en la que se pueden contemplar las instalaciones de esta infraestructura a vista de pájaro y que dan una idea de la magnitud del proyecto. Además, un conjunto de paneles informativos guían al visitante a través de las acuarelas realizadas por el propio Calatrava y de infografías en tres dimensiones por las instalaciones y dotaciones de la estación. 

Asimismo, otro panel realiza un recorrido por los trabajos que ha desarrollado anteriormente Santiago Calatrava y que le han aportado el prestigio a nivel internacional con el que cuenta en la actualidad. Finalmente, un trabajo audiovisual refleja las consecuencias y mejoras que la creación de esta infraestructura aportará a la provincia y repasa la trayectoria del arquitecto del proyecto completa la exposición.

Para la Diputación, el proyecto de la estación del AVE de Calatrava "cambiará el horizonte de la ciudad y le aportará modernismo, convirtiéndola en un claro referente para otras ciudades". Se trata de un edificio moderno y funcional que juega con el cristal, reflejando la luz y ampliando visualmente esta infraestructura que ocupará en torno a los 450 metros de longitud y que alcanzará los 350 metros de altura gracias a la torre que presidirá la estación del AVE, único proyecto ferroviario que Santiago Calatrava ha diseñado en España. 

Calatrava, considerado uno de los arquitectos más destacados a nivel internacional, se ha especializado en grandes estructuras caracterizadas por una extraordinaria estética y armonía, ya que convierte sus obras en elementos esenciales hasta convertirse en obras de arte, según indicó la Diputación. 

Este arquitecto trabaja en la actualidad en la construcción del rascacielos más alto de los Estados Unidos. El proyecto ha recibido el nombre de 'Chicago Spire', una torre de 610 metros de altura y el edificio residencial más alto del mundo. 

Asimismo, Santiago Calatrava es autor de obras tan conocidas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Estadio Olímpico de Atenas o el Puente del Alamillo de Sevilla. Calatrava ha recibido numerosos premios desde el comienzo de su carrera profesional, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios