Huelva

La Diputación destinará 70.000 euros en ayudas para Moguer y Almonte

  • El Ayuntamiento moguereño evalúa los daños en las infraestructuras y trabaja para la promoción turística de la zona

Pinos desvastados por las llamas.

Pinos desvastados por las llamas. / josué correa

La Diputación Provincial de Huelva va a destinar del fondo de contingencia un total de 70.000 euros para ayudar a los ayuntamientos de Moguer y Almonte a sufragar los gastos que el incendio declarado en el entorno de Doñana ha causado a ambas instituciones.

Así lo indicó ayer el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que precisó que el equipo económico de la institución trabaja para poder llevar al próximo Pleno esta propuesta de ayuda económica para ambos consistorios.

En concreto, se destinará un total de 50.000 euros al Ayuntamiento de Moguer, el cual tuvo que contratar a personal con tractores para realizar cortafuegos, entre otros gastos, y por su parte, el Consistorio de Almonte recibirá 20.000 euros para afrontar los gastos ocasionados por este fuego. Hay que recordar que ambos municipios tuvieron incluso que habilitar espacios municipales para acoger a las personas evacuados por el incendio.

El Ayuntamiento de Moguer está trabajando para ver cómo ha afectado el incendio a los servicios públicos, como la distribución del agua, la depuradora de Mazagón, las canalizaciones de agua o de luz, el carril bici, los accesos a la playa o la vegetación, según indicó el alcalde, Gustavo Cuéllar.

Ayer se puso en marcha el dispositivo del Consistorio con la empresa concesionaria del agua para arreglar las infraestructuras de bombeo de modo que "el agua llegue sin problemas". Sobre todo en la zona del Parador y del Poblado Forestal, donde no se ha podido trabajar antes porque era un punto caliente.

Cuéllar aseguró que una vez cuantificados los daños, el Consistorio pondrá en marcha el procedimiento de comunicación entre la ciudadanía y las distintas administraciones para ver el protocolo a seguir y la posible búsqueda de recursos.

Por otra parte, el Senado ha alabado la labor de los efectivos movilizados y los servicios de emergencia que actuaron en el incendio y ha pedido que se refuercen las labores de vigilancia para evitar que se repitan siniestros similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios