La Diputación destina a la cooperación 40.000 euros

  • Pueden concurrir ONG, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro

Comentarios 2

La última Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases que regulan la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para realizar actuaciones en materia de cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria. La cuantía total máxima destinada a financiar estas subvenciones para este año asciende a 400.000 euros.

A esta convocatoria pueden concurrir organizaciones no gubernamentales (ONG) de desarrollo, asociaciones, fundaciones y otros agentes sociales sin ánimo de lucro, que estén válidamente constituidas, que actúen en el ámbito geográfico de la provincia y que dispongan de experiencia y una estructura suficiente para garantizar la ejecución de las actuaciones.

Estas subvenciones, según señaló ayer la Diputación, tienen como objetivo la erradicación de la pobreza y la consolidación de un desarrollo humano sostenible en los países más desfavorecidos. Según las bases aprobadas, se priorizarán los proyectos o programas que tengan lugar en al menos uno de los países de los ámbitos geográficos prioritarios para Diputación, que son América Central, Caribe y América del Sur; Norte de África y Oriente Próximo; y África Subsahariana.

Las actuaciones subvencionadas, cuya finalidad está en estrecha relación con los objetivos del programa Desarrollo del Milenio asumidos por Diputación en el año 2005, tienen que estar relacionadas con la educación y la cultura, la salud, el desarrollo rural sostenible, la defensa de los derechos humanos, o el apoyo a acciones de desarrollo vinculadas a la realidad migratoria en zonas de fuerte presión migratoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios