La Diputación colabora en un proyecto de reinserción de niños en África

La Diputación de Huelva, a través del servicio de Cooperación Internacional, ha colaborado en un proyecto de reinserción de niños de la calle en Benín (África), a través de la formación profesional educacional. Según ha informado la institución provincial el proyecto ha sido ejecutado en el terreno por la ONG Solidaridad Don Bosco, que trabaja desde hace años para que los menores y jóvenes de la calle puedan salir de su situación de marginalidad e integrarse en la sociedad aprendiendo un oficio.

El proyecto forma parte de un programa más amplio en defensa de los derechos de la infancia que la ONG desarrolla en las ciudades de Cotonou y Porto-Novo (Benín), que tiene como objetivo la protección integral de los menores que deambulan por el mercado proporcionándoles tanto protección como educación básica.

La formación profesional ocupacional se diseñó para equipar y poner en marcha en la casa-hogar llamada Mamá Margarita dos talleres, uno de costura y otro de mecánica de motos. El aprendizaje de un oficio permite a los jóvenes tener ingresos propios, y facilita tanto su inserción laboral y social como la mejora de sus condiciones de vida.

En las principales ciudades de Benin viven unos 4.000 niños en la calle, según datos oficiales, muchos sin partida de nacimiento, que son objeto de explotación económica, tráfico, maltrato y conflictos con la justicia. La ONG Solidaridad Don Bosco trabaja desde hace años para ofrecerles una alternativa, una salida a través de la formación y en la mayoría de los casos, un hogar del que carecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios