La Diputación apagará las luces de cuatro edificios en la Hora del Planeta

La Diputación Provincial de Huelva se sumará este sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, el mayor movimiento global contra el cambio climático, que este año alcanza su décimo segunda edición. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación y lucha contra el cambio climático.

Permanecerán sin luz la fachada de la sede principal de la Diputación, situada en la avenida Martín Alonso Pinzón de la capital onubense; el Estadio Iberoamericano de Atletismo, el entorno de La Rábida y la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer.

La Hora del Planeta nació hace once años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático".

Con este lema se han promovido acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios