Huelva

Diputación aprueba un plan de actuaciones para promover la VPO en la provincia

  • La moción del PP sobre el refuerzo y ampliación del dispositivo sanitario para la costa ha sido rechazada por la mayoría socialista, mientras que tanto PA como IU se han abstenido.

La Diputación de Huelva aprobó hoy, en su última sesión plenaria antes del descanso del periodo estival, un plan de ejecución de actuaciones en materia de viviendas protegidas y equipamientos de la provincia de Huelva que ha contado con el apoyo de los diputados del PSOE y de los del PA, mientras que IU y PP se han abstenido.

En declaraciones a los periodistas antes de dar comienzo el pleno, el portavoz del grupo socialista y vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, explicó el organismo provincial viene apostando, a través de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento, por impulsar el acceso a la vivienda y trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos, "sumándose a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación y al Pacto Andaluz por la Vivienda", por lo que ahora instarán a la Empresa Provincial a que presente un programa de actuaciones para este año y el próximo que permita ejecutar el mayor volumen de inversión en Vivienda Protegida y equipamiento.

La unanimidad de todos los grupos políticos ha llegado con una moción presentada por el grupo de IU en la Diputación sobre la problemática de los residuos de obras en determinadas comarcas de la provincia de Huelva como la sierra. En este sentido, su portavoz, Rafael Sánchez Rufo, explicó que "la propia ley establece la obligación de los ayuntamientos, a la hora de conceder la licencia de obras, de hacer un cálculo de los residuos que se van a producir y que el productor de los residuos se comprometa a entregarlos a un receptor autorizado, pero lo cierto es que la situación en ciertas comarcas de la provincia, como la Sierra, hace imposible el cumplimiento de la ley porque sólo hay dos gestores autorizados de residuos --Tariquejo y Almonte--".

De nuevo, el PP ha vuelto a criticar el refuerzo y ampliación del dispositivo sanitario para la costa, cuya moción ha sido rechazada gracias al voto del PSOE, mientras que tanto PA como IU se han abstenido.

Por otro lado, tanto PP como PSOE e IU llevaron a este pleno mociones sobre la financiación autonómica y local de los ayuntamientos que han contado con el apoyo del grupo del PA, IU y PP mientras que los socialistas han votado en contra de las iniciativas presentadas por PP e IU.

Este pleno ha significado el inicio de Margarita Martín como diputada socialista que viene a sustituir el puesto que ocupaba el ahora delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios