Huelva

La Diputación de Huelva estudia colaborar con la Badajoz

  • Ambas instituciones tienen un interés especial en proyectos de biomasa

La diputada del área de Energías Renovables de la Diputación de Huelva, María José Cortil, ha mantenido un encuentro informativo con el diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, José Muñoz, área de la que depende la Agencia Extremeña de la Energía, con el objetivo de conocer sus experiencias, prioridades y políticas e iniciar el diálogo para posibles colaboraciones futuras.

Cortil, que ya ha mantenido reuniones con diversas diputaciones andaluzas, en especial con aquellas que cuentan con Agencia Provincial de la Energía, señaló, además, que también tiene la intención de "mantener encuentros con las áreas de energías renovables de la zona del Algarve y el Alentejo portugués".

Con estas visitas se pretende "establecer vías de contacto para posibles actuaciones conjuntas y conocer las distintas experiencias, prioridades y potencialidades". Además, resaltó la provincia de Badajoz presenta muchas similitudes con la Sierra de Huelva y tenemos intención de trabajar conjuntamente en proyectos de biomasa".

En este sentido, María José Cortil añadió que "existe un interés especial en temas como la biomasa como fuente de energía en diversas provincias de Andalucía y también en Badajoz" y recordó que "el potencial de Huelva es muy importante, dada la amplia superficie forestal de la provincia".

La Diputación de Huelva y la Agencia Extremeña de la Energía ya participaron de forma conjunta en el proyecto 'Enersur' que tuvo como objetivos generales el promover el conocimiento profundo de las potencialidades de diversificación de las fuentes de energía renovable, así como de sus aprovechamientos energéticos para cubrir las necesidades de la vida cotidiana, y estimular el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, por parte de organismos públicos, empresas y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios