Díaz defiende que el grupo municipal de C's tiene autonomía para ejecutar el cambio de portavoz

  • El parlamentario asegura que el partido no obliga al cambio de portavoz, sino que “se insta” a que se lleve a cabo. 

  • María Martín asegura que la restitución de ella en el cargo es “inmediata”

Julio Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. Julio Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Julio Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. / Cristina Jiménez (Huelva)

Comentarios 1

Tras el anuncio de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos de restituir en el cargo a María Martín como portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huelva, se multiplican las interpretaciones. Y se hace dentro del mismo partido. El portavoz provincial y parlamentario andaluz, Julio Díaz, entiende que la dirección ha “instado” al cambio y que es el grupo municipal “con autonomía” el que debe ejecutar o no esa permuta de cargos. Díaz defiende que es una decisión “voluntaria” y que cree que se llevará a cabo “por el bien del partido y de la voluntad” de los votantes que hace dos años optaron por la papeleta del grupo de Albert Rivera.

El parlamentario onubense mantiene que con la decisión de la ejecutiva, que se comunicó oficialmente anoche, se “mejorará el funcionamiento del grupo”.

Díaz asegura que el partido no se ha puesto en contacto con él para tomar esa decisión, aunque le consta que ha sido acertada. No ha querido entrar en posibles efectos ni consecuencias ni tampoco valorar el cambio que llega tres meses después de que la dirección avalase la solicitud de permuta de la portavocía, hasta entonces representada por María Martín, que habían solicitado los otros dos concejales de Ciudadanos, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa. Un cambio que entonces se justificó desde el partido por “motivos profesionales”.

A pesar de que Díaz defiende que la decisión debe tomarse en el seno del propio grupo municipal, la concejal y portavoz restituida por la dirección del partido, María Martín, asegura que “el cambio ha de hacerse de forma inmediata”, según le ha comunicado la propia dirección del partido. Martín se muestra satisfecha con la decisión y segura que lo que ahora toca es “seguir trabajando como hasta ahora, por todos los onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios