Huelva

Día grande para los empresarios

  • La FOE celebra mañana su asamblea, en la que volverá a reivindicar lo que no se ha hecho aún por Huelva l Reunión en época de crisis, con la economía en horas bajas, notándolo los negocios

LOS empresarios de Huelva celebran mañana su día grande con la celebración de su Asamblea General y la aprobación de la memoria de actividades. Nada novedoso, ya que se trata de lo mismo de todos los años, pero cuando se reúnen tantos empresarios siempre se espera que surja algo, ya que estamos inmersos en tiempo de crisis y la provincia no está para muchas alegrías económicas. Además se celebra en periodo pos electoral, con un Gobierno en funciones a la espera de que tomen posesión sus señorías los diputados y comiencen a trabajar por Huelva, que para eso se les ha elegido el pasado 9-M. El discurso de Ponce, el presidente de la FOE, no variará mucho de los apuntado hace escasas fechas sobre lo que pensaban los empresarios de cara a la elecciones generales, en un nuevo recordatorio sobre las infraestructuras que tanto tiempo llevan pendientes. Habrá que ver si Ponce saca del baúl de los recuerdos el proyecto de aeropuerto que lleva algún tiempo olvidado en algún cajón de alguna institución socia junto al presidente de la FOE y de la Cámara de Comercio en la puesta en marcha de los requisitos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad, a no ser que considere Ponce que no es el auditorio adecuado para tratar sobre el mismo.

Bueno sería saber en esta reunión de los empresarios la realidad de los negocios en Huelva, si verdaderamente son tantos los empresarios que cada año arrojan la toalla, o están a punto de hacerlo, al ver como la economía de los onubenses va perdiendo poder adquisitivo. Un día, en suma, el de mañana, en el que los empresarios de Huelva aprovecharán para ponerse al día y refrendar con su presencia el apoyo en la actual junta directiva.

Un día el lunes igual de importante para los empresarios de la construcción que reelegirán para los próximos cuatro años a Francisco Urbano como presidente de Upeco, en unas elecciones que no se parecen en nada a las de hace dos años, cuando surgió la figura de este empresario que intentaba hacerse con los destinos de esta importante asociación integrada en la FOE como antesala a su posible candidatura a presidente de los empresarios onubenses. Al final, el 'efecto' Urbano se acabó apagando haciendo más necesaria la continuidad de Ponce al frente de la federación provincial. Al menos eso es lo que decidió en su día la plana mayor de los empresarios onubenses.

Un año este último, entre asambleas, que ha tenido a la FOE como protagonista de todos los foros, ya que no ha habido una entrega de premios en este periodo que no haya tenido a la organización empresarial como galardonada, en reconocimiento a la labor económica y social a lo largo de sus treinta años de vida. Una conmemoración que ha sido valorada positivamente por todos. Mucho ha cambiado Huelva en estos años, y en ello ha tenido mucho que ver la FOE, a la que le siguen esperando años de duras reivindicaciones. Todo ello por el bienestar futuro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios