Huelva

Detenido por provocar un incendio y retener a su padre y su hermano en Riotinto

  • Los agentes tuvieron que evitar que una multitud linchase al presunto autor de las llamas

Dispositivo de la Guardia Civil a las puertas de la casa donde se encerró el pirómano. Dispositivo de la Guardia Civil a las puertas de la casa donde se encerró el pirómano.

Dispositivo de la Guardia Civil a las puertas de la casa donde se encerró el pirómano. / H. I. (Minas de Riotinto)

La Guardia Civil ha detenido a un varón de unos 50 años de edad y vecino de Minas de Riotinto por los presuntos delitos de desobediencia, incendio, detención ilegal y atentado a agentes de la autoridad, tras supuestamente provocar un incendio en un huerto y atrincherarse en su vivienda reteniendo a su padre y a su hermano, contra sus voluntades, durante casi siete horas.

El varón portaba un arma blanca y un objeto contundente con el que amenazaba a las personas que se encontraban en el lugar y a los agentes. A estos incluso llegó a intentar arrebatarles el arma cuando se disponían a mediar en el conflicto.

El dispositivo comenzó ayer sobre las 15:20, cuando ciudadanos alertaron con sus llamadas a la central operativa de la Guardia Civil 062 sobre un incendio provocado en una huerta de la localidad de Minas de Riotinto. Al llegar la patrulla al lugar tuvo que solicitar refuerzos al observar una multitud de personas bastante nerviosas e indignadas ante lo ocurrido. Esta multitud había localizado al supuesto autor de las llamas y tenía la intención de retenerlo.

Para evitar un posible linchamiento, los agentes trataron de calmar a los ciudadanos y protegieron a la persona amenazada para así evitar males mayores. No obstante, el supuesto autor, que mostraba un actitud muy agresiva y no atendía a razones, respondió a los agentes amenazándoles con un arma blanca y un objeto contundente, llegando incluso a intentar arrebatarles las armas.

Al no conseguir su propósito, el detenido se atrincheró en su vivienda ubicada a escasos metros en la que se encontraban su padre y su hermano, y los mantuvo retenidos en el interior en contra de sus voluntades durante casi siete horas.

Tras intentar calmar al autor comunicándose uno de los agentes a través de un cristal de la puerta principal y al no mostrar colaboración alguna, se procedió a las 21:00 a la entrada del domicilio liberando a su padre, ya que el hermano había logrado salir por sus propios medios justo antes de la entrada de los agentes.

Inspeccionado el domicilio, el autor no fue localizado debido a que había escapado a través de un patio interior, ocultándose en algunas de las viviendas aledañas, no obstante una hora después fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios