Detenido un hombre por amenazas a varias mujeres y a sus hijas

  • El individuo, de 24 años, contactaba con sus víctimas a través de internet

El Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, encargado de controlar el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, ha logrado identificar y detener a un varón de 24 años con iniciales A.C.R., vecino de Huelva, por supuestas coacciones, amenazas e injurias a multitud de mujeres de Huelva a través de salas de chats y correos electrónicos.

Según informó la Subdelegación en una nota, esta detención se ha llevado a cabo dentro del marco preventivo para evitar los delitos telemáticos. La investigación se ha desarrollado a lo largo de más de seis meses por el Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial en coordinación con el Juzgado de Instrucción 4 de Huelva encargado de las diligencias previas.

El detenido contactaba en las salas de chat con mujeres de las que recababa datos personales y familiares y les solicitaba favores sexuales. Además, cuando se sentía rechazado, "las coaccionaba, amenazándolas con violarlas y secuestrarlas" e incluso su comportamiento social, lo llevaba al ámbito familiar, "lo proyectaba en sus hijas menores de edad e incluso en familiares con sus capacidades psíquicas disminuidas".

Las amenazas eran de "una crudeza y gravedad inusitadas, con detalle explícito de secuestros, agresiones sexuales y mutilaciones a las hijas de las víctimas si no accedían a sus pretensiones".

En un registro efectuado en el domicilio del investigado, con el correspondiente mandamiento judicial, se ha intervenido el equipo informático desde el que el presunto autor detenido realizaba las acciones investigadas para atemorizar a sus víctimas. Hasta el momento han prestado declaración como denunciantes nueve mujeres de Huelva.

Prosiguen las investigaciones y las técnicas periciales sobre el equipo informático incautado, por lo que se espera la identificación de nuevas víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios