Sucesos

Detenido en Huelva el matricida de Benizalón

  • El hombre de 36 años incendió la casa de su madre en 2006 tras discutir con ella porque quería el dinero que le correspondía por herencia

La Guardia Civil ha detenido a J.M.O.P., un hombre de 36 años que presuntamente asesinó a su madre en 2006 tras prender fuego a la vivienda familiar en Benizalón (Almería), a la que había acudido para reclamar el dinero que le correspondía por herencia.

Según informó el Instituto Armado en una nota, este vecino de Trigueros (Huelva), que llevaba huido desde hace 22 meses, fue arrestado el pasado día 18 en su vivienda de la localidad onubense tras un periplo que le llevó también hasta Málaga.

Al parecer, J.M.P.O. incendió el domicilio de la víctima, de 60 años, tras discutir con ella por discrepancias económicas durante una visita esporádica. Fue el hermano del presunto matricida quien encontró el cuerpo de M.A.P.G. tendido sobre la cama de su dormitorio y totalmente calcinado.

La investigación de los agentes de la Guardia Civil determinó, posteriormente, que el fuego había sido intencionado ya que se detectaron restos de una sustancia acelerante no determinada mientras que la declaración ante el juez de personas relacionadas apuntó al detenido como presunto autor de los hechos. 

El Juzgado de Instrucción número seis de Almería, cuyo titular decretó el secreto de las actuaciones, ordenó el ingreso en prisión incondicional de J.M.P.G. como presunto autor de un delito de asesinato.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios