Huelva

"Deseo que se haga del consenso la bandera para hacer una Huelva mejor"

  • Urbano subraya que en su saco de regalos no faltará "el onubensismo" ya que considera fundamental transmitirle a las nuevas generaciones que "esta tierra tiene un potencial tremendo"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, coronó ayer a los Reyes Magos de 2008. Francisco Urbano, presidente de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción Onubense (Upeco), encarnará a Baltasar. Por unos días dejará a un lado los nuevos proyectos edificatorios para centrarse en los niños, a los que el próximo día 5 de enero repartirá ilusión.

-¿Qué significa para usted ser Rey Mago?

-Se cumple una de las ilusiones más grandes de mi vida. Ser Rey Mago y poder repartir ilusión entre los niños halaga a todo el mundo. Por otra parte, me siento un poco reconocido por mi ciudad y me siento orgulloso de ello.

-Le ha tocado el Rey Baltasar, ¿era el que quería encarnar?

-Por tradición, porque mi padre cuando éramos pequeños se disfrazaba de Baltasar y recorríamos su antiguo barrio de Las Colonias, quería ser el Rey Baltasar .

-¿Está preparado para afrontar esa jornada maratoniana.

-Creo que sí. Es tan grande la ilusión que está por encima de cualquier cansancio físico que pueda tener uno en ese momento. La ilusión y la propia naturaleza te hace afrontar cualquier evento en estas circunstancias.

-De toda la jornada, ¿cuál momento le hace más ilusión?

-Tengo varios amigos que han tenido la dicha de ser Rey Mago y cada uno dice una cosa distinta. Creo que cada momento va a tener un significado y hay cosas que pueden ser muy importantes para unos y otras insignificantes para otros pero en general pienso que todas van a tener su significado. Evidentemente, la de los hospitales y los asilos tienen que ser momentos muy intensos. Luego está la cabalgata, la culminación de la jornada, que es salir por tu ciudad repartiendo ilusión.

-¿A quién va a dejar carbón?

-A nadie. Creo que en el fondo todas las personas tenemos nuestro lado positivo. Lo negativo depende del color con que se mire. Yo soy una persona de consenso. De pequeño aprendí que la vida era toda un pacto y sobre eso los seres humanos debemos intentar mejorar nuestra propia vida diaria y cotidiana, intentando un bien común, buscando siempre un consenso.

-¿Qué no faltará en su saco de regalos?

-La ilusión, la esperanza, el onubensismo, transmitirle a las nuevas generaciones que Huelva tiene un potencial tremendo, que se tienen que sentir orgullosos de ser onubenses, que tienen que preguntarles a sus padres y a sus abuelos cosas de Huelva para poder defender esta bendita tierra que yo tanto amo y que aprendí a amar desde pequeño con mi padre.

-Supongo que entre sus regalos habrá muchos mecanos

-Yo creo que la vida se basa en una construcción. Desde que nacemos nos vamos construyendo a nosotros mismos, vamos construyendo amistad con los demás, vamos construyendo cariño con las personas que nos rodean... La vida es una construcción, de ideas, de trabajo...

-¿Qué le desea al año 2008?

-Deseo que haya mucha paz, mucha tranquilidad, que la gente haga del consenso la bandera para poder hacer una Huelva mejor, más importante, y sobre todo más ilusionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios