Huelva

Descarrila sin heridos en un túnel el Intercity Huelva-Madrid poco antes de llegar a Zafra

  • Un desprendimiento el interior de la galería provocó que el primer vagón se saliese de la vía

Parte del primer vagón se salió de la vía. Parte del primer vagón se salió de la vía.

Parte del primer vagón se salió de la vía. / m.g.

El tren de Media Distancia que partió a las 11:00 de ayer desde la nueva estación de Huelva con destino Madrid, y que realiza un largo recorrido a través de Extremadura, sufrió un incidente a las 14:15, a su paso por un túnel en el municipio de Medina de las Torres, entre Fregenal de la Sierra y Zafra.

Según explicaron desde Renfe, un desprendimiento en el interior del túnel provocó que el Intercity arrollase parte de lo desprendido, y se quedase retenido tras descarrilar parte del primer vagón, al salirse de la vía uno de los primeros ejes de la infraestructura.

En el interior del tren viajaba un total de ocho viajeros y afortunadamente no se registraron daños personales.

Al tratarse de un punto de difícil acceso, desde Renfe aseguraron que "fue imposible desplazar vehículos hasta el túnel, por lo que los ocho viajeros, acompañados, tuvieron que recorrer a pie unos metros" hasta llegar a una zona en la que le esperaban los coches para trasladarles hasta Zafra.

Ya en la localidad extremeña, un microbús les llevó hasta sus destinos, siendo el punto final de recorrido la capital del país.

Al quedarse cortada la línea Zafra-Huelva, el incidente afectó también al tren que a las 10:25 hacía el recorrido inverso, entre Madrid y Huelva. Sus pasajeros se bajaron en Mérida y desde allí se les trasladó a sus destinos por carretera.

Desde Adif apuntaron en la tarde de ayer que la vía estaba interceptada, sin previsión de restablecimiento, ya que era necesario retirar todos los escombros ocasionados por el desprendimiento, evaluar la situación del túnel y proceder a su reparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios