Huelva

Denuncian la pérdida de calidad del servicio a los mayores

  • CC OO considera que hay una mayor carga de trabajo al no cubrirse las bajas laborales

El presidente del comité de empresa de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Narciso Sevilla, de CC OO, ha denunciado la pérdida de calidad del servicio público que presta el centro de mayores dependiente de esta institución por el incumplimiento del convenio en lo referido a los turnos de trabajo y la cobertura de las bajas. Además, señala que esto supone una mayor carga de trabajo para el personal laboral que soporta turnos de mañana y tarde y de mañana, tarde y noche.

El sindicalista plantea que "el hecho de que no se cubra un 30% de bajas en el centro de mayores dependiente de la Delegación, además de perjudicar a la plantilla que ve aumentada su carga de trabajo, supone la pérdida de una oportunidad de creación de empleo que tan necesaria es en estos momento de crisis y de aumento del desempleo". Asimismo, señala que el servicio que se presta a los mayores se ve deteriorado puesto que la plantilla no está cubierta al completo y no puede atender sus necesidades de una forma adecuada.

La Delegación justifica su actitud diciendo que el centro no está al 100% de su capacidad, pero el presidente del comité apunta que esta no es una justificación puesto que el perfil de los usuarios ha variado con la ley de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios