Denuncian la construcción del helipuerto en Marismas del Odiel

Mesa de la Ría ha anunciado que va a ampliar la denuncia presentada ante la UE sobre las balsas de dragados en El Espigón de Huelva incluyendo la construcción del helipuerto-parking anunciada por del Ayuntamiento de Huelva en el paraje natural Marismas del Odiel.

La obra, ejecutada por el Puerto de Huelva, se ha realizado sobre la balsa 1 de rellenos de dragados contaminados de la Ría, zona que "se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación ZEC y LiC estuario del Tinto, dentro de ZEC y LIC Marismas del Odiel, dentro de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre y en zona IBA de especial protección de aves", informó en una nota.

Ha denunciado que las obras se han realizado "sorpresivamente sin evaluación ambiental" y "atentan" contra el Plan Rector de Uso y Gestión de Marismas del Odiel, "incumpliendo el Plan Especial Portuario y PGOU de Huelva, sin presentarlo y sin evaluarlo en el Patronato Marismas del Odiel". Por todo ello, Mesa de la Ría ampliará estos hechos a la denuncia ya abierta en Bruselas sobre estas balsas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios