Defensor de la educación cuántica

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Se llama Felipe Ruiz, es físico y nació el mes y año en que murió Einsten. Asegura que el bajo nivel de formación existente en nuestro país tiene mucha parte de culpa de la crisis actual, pero está convencido de que la educación cuántica podría ser la solución.

Por ello, ha realizado un estudio que ya se aplica con éxito en algunos centros educativos, algunos onubenses, y ha sido trasladado al Gobierno central. Precisamente, el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno central, José Enrique Serrano Martínez, anunció recientemente al físico onubense Felipe Ruiz el traslado a los ministerios de Economía y Hacienda y de Ciencia e Innovación de su estudio -basado en dicha educación- sobre posibles soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad española en la actualidad.

"Yo divido el conocimiento en cinco niveles, según la complejidad de los sistemas, el nivel matemático y el nivel en física. Pues bien, y esto es importantísimo, los conocimientos para prevenir, diagnosticar y tratar la crisis son como mínimo de nivel 3", señala este profesor, nacido en Punta del Moral (Ayamonte).

Sin embargo, durante más de 30 años ha preparado a estudiantes, licenciados e ingenieros de prácticamente todas las carreras, ha estudiado el nivel de las universidades, el profesorado, etc, y ha llegado a la conclusión de que no hay nadie con un nivel de económicas superior a 2. Y lo mismo sucede -en su opinión- en psicología, pedagogia, magisterio, sociología, etc.. "Nadie con nivel superior a 1,5", lamenta.

Ruiz recuerda que los expertos retrasan la reactivación de la economía española hasta finales del 2011, pero alerta de que "la burbuja de los derivados es doce veces el PIB de la Tierra y está fuera de control. Envía sismos económicos que desequilibran la economía mundial. En mi escala la crisis actual es un sismo de fuerza 5. En mi opinión, hay bastante probabilidad de un sismo de fuerza 6 hacia el 2012 o 2013 si no tomamos medidas revulsivas. Tenemos que evitarlo".

Destaca que el sistema educativo actual no vale para el siglo XXI y "no nos vale para salir de la crisis, pues está lleno de conocimiento inútil para esto". "Nuestro sistema educativo -añade- es obsoleto, ineficiente y aburrido. Con muy bajo contenido en ciencias, economía y tecnología, las cuales son las materias importantes para la supervivencia. También recuerda el maestro que en el informe PISA, España en sistemas físicos está de las últimas y la física es la ciencia fundamental para salir de la crisis.

Por todo ello, Ruiz está convencido de que la Educación Cuántica podría subir "rápidamente" el nivel de la población "En vez de decirles que consuman, hay que enseñarles economía para que ellos vean que tienen que consumir. Se intenta con la EQ aumentar el término de mayor peso del PIB", dice.

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