Damas incorpora 15 nuevos autobuses a la flota del Consorcio Metropolitano de Transporte

El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva ha incorporado a su flota 15 nuevos vehículos que ayer presentó el operador de transporte interurbano Damas y que aumentan hasta 50 el número de autobuses adaptados a personas con movilidad reducida. Dato que supone el 81% de la flota y sitúa a Huelva "a la vanguardia del transporte público accesible en Andalucía, según el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Chacón.

Damas cuenta con una flota total de 62 vehículos adscritos al Consorcio de Transporte Costa de Huelva, en cuyo ámbito supera los 2,2 millones de viajeros al año entre las dos concesiones de transporte público de pasajeros existentes. La incorporación de los nuevos vehículos, que sustituirán a los 15 más antiguos, explicó Chacón, "supondrá una reducción significativa en la edad media de la flota hasta los 5,08 años, una importante mejora que redundará en la calidad del servicio, fomentando un transporte público para todos".

Los vehículos (con varias capacidades que van desde 55 personas sentadas con un espacio reservado a Personas de Movilidad Reducida en silla de rueda y 19 de pie hasta 51 sentadas, 21 de pie y 2 personas con movilidad reducida en silla de ruedas) están dotados de cinturones de seguridad, ralentizador hidráulico, elevador hidráulico, sistema de arrodillamiento para facilitar el acceso al mismo, climatizador, lunas tintadas para combatir mejor las elevadas temperaturas, radio, micrófono y sistema de vídeo.

El Consorcio Metropolitano de Transporte presta servicio en 21 municipios. Desde 2012 y hasta febrero de 2016, se han activado 30.573 tarjetas de transporte para la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios