C's reclamará un calendario sobre las infraestructuras de la capital

  • La petición abarca obras prometidas por todas las administraciones desde la A-49, al colegio de Isla Chica o el Banco de España

El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva buscará el apoyo de los grupos políticos en el próximo Pleno del Consistorio para "reclamar soluciones e información" sobre las infraestructuras que afectan a la capital onubense y que, tanto Junta de Andalucía como Gobierno central, "han dejado de lado".

El presidente de la formación naranja en el Consistorio, Ruperto Gallardo, explicó que "exigirán a la Junta de Andalucía información detallada de los proyectos a realizar en la capital onubense", pero también quieren "que el Ministerio de Fomento resuelva, definitivamente, los problemas con el tercer carril en la A-49, que lastran la llegada de visitantes a Huelva". En el caso de la autopista del V Centenario, Gallardo reclama que "el Gobierno estudie si es necesario anular, de forma sistemática, un carril en dirección a Huelva, en beneficio de los vehículos que circulan en dirección a Sevilla". En su opinión, "nos convierte en ciudadanos de tercera", por lo que el concejal de C's propone "que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleve a cabo esta actuación cuando esté demostrado que es realmente necesario y no por defecto, como se está haciendo actualmente".

Junto a este proyecto, Gallardo recordó que "la Junta lleva varios años sin cumplir las obras que prometen a la sociedad onubense. Proyectos que se anuncian a bombo y platillo y se quedan en simples promesas", algo que en palabras del edil de la formación naranja "la ciudadanía de Huelva no puede consentir". En este sentido, el presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva se refirió al proyecto del carril bici, del que "nada sabemos", salvo que se ha vuelto a sacar a licitación para principios de junio, tras quedar suspendida en diciembre de 2016, "sin que se conociera el motivo de este retraso".

A su parecer, especialmente "graves" son los proyectos del Banco de España y el colegio público proyectado en la zona del Ensanche. En el primer caso, "la sensación que tenemos los grupos políticos y la sociedad onubense es que se nos están dando largas, pues no se sabe qué proyecto está sobre la mesa y, por tanto, tampoco se conocen plazos ni partidas económicas". En el caso del centro educativo, "es otra de esas promesas incumplidas de forma reiterada y que, actualmente, desde la Junta no se ha informado de plazos ni cantidades destinadas".

Junto a estas obras, "el proyecto del centro de salud de Isla Chica también se encuentra en una situación similar". De la restauración y puesta en servicio del antiguo edificio de Hacienda, situado frente al Ayuntamiento de Huelva, "lo único que sabemos es que estaba previsto que las obras comenzaran tras la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios