C's reclama mejores medios para ofrecer "una sanidad de calidad"

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación presentará una moción al pleno que el ente provincial celebrará mañana para buscar su respaldo y apoyo a la labor de los profesionales sanitarios de la provincia de Huelva y reclamar "que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mejore medios humanos y materiales para una atención sanitaria de calidad", según demandó el portavoz de C's, Ruperto Gallardo, en una nota de prensa.

"El Colegio de Médicos ha alertado de la sanidad pública en la provincia de Huelva, tanto a nivel hospitalario como de atención primaria, ya que ocupamos el último lugar en todos los índices sanitarios de España", se lamentó Gallardo. Y es que, además de que no se cubren bajas ni jubilaciones, "se ha aumentado considerablemente la presión asistencial sobre los profesionales".

A ello se une, destacó el portavoz de la formación naranja, que "la fusión hospitalaria ha provocado que el presupuesto en salud para la provincia de Huelva haya caído 20 millones anuales desde 2009".

Junto a ello, la moción que presentará Ciudadanos apuesta por que la Diputación se adhiera a la campaña de la Organización Médico Colegial Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero, con la etiqueta para las redes sociales #STOPagresiones. Solo en 2015 fueron 361 los casos de agresiones en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios