C's preguntará en el Pleno por el informe del CSIC sobre la contaminación

La portavoz de C's en el Ayuntamiento de la capital, María Martín, preguntará en el Pleno de mañana sobre el informe del CSIC que aborda la correlación entre micropartículas y mortalidad. La edil consultará al equipo de gobierno qué medidas adoptará ante "el problema de la contaminación, más allá de la Mesa de los Fosfoyesos y el comité de expertos".

Martín -quien reclamará también, entre otras medidas, que se atiendan las peticiones de la asociación vecinal de Los Rosales ante la "dejadez municipal" en esta barriada-, pidió ayer a los socialistas "mayor diligencia" en los trámites de aprobación de la ordenanza municipal de guarderías.

El 22 de mayo de 2017, en un Pleno extraordinario se aprobó la modificación o elaboración de las ordenanzas para resolver el problema de los centros de educación infantil en cuanto a sus necesidades de ocupación de suelo público para el recreo, tras la problemática atravesada por Chicos 3. Según Martín, esta modificación de la ordenanza "sólo ha recibido una alegación de los mismos propietarios de la otra guardería que denunció a Chicos 3 en varias ocasiones, para que perdiera la ocupación demanial del espacio público, perdiendo en ese caso el convenio de la Junta como consecuencia". A su juicio, "los tiempos van muy justos" y esto debe estar solucionado antes de que empiecen las matriculaciones del siguiente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios