Cs pregunta por las actuaciones del Gobierno en las balsas de fosfoyesos

  • La formación exige al Ministerio de Agricultura conocer si existen riesgos de filtraciones a la Ría

Francisco Cano, junto a Julio Díaz. Francisco Cano, junto a Julio Díaz.

Francisco Cano, junto a Julio Díaz. / h.i.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha elevado una pregunta para el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente para conocer si el Gobierno está actuando en las balsas de fosfoyesos sobre las marismas del río Tinto.

El diputado Francisco Javier Cano ha explicado "que a finales del mes de marzo un estudio de la Universidad de Huelva alertaba de las repercusiones que sobre la marisma del río Tinto tiene el peso de los fertilizantes denominados fosfoyesos". Según Cano, "está próxima la finalización del plazo para que la empresa encargada de la producción y almacenamiento de los residuos redacte el informe de las alegaciones al proyecto de clausura y recuperación de las balsas", preocupando el hacinamiento de residuos y su composición, con una alta concentración de arsénico.

Por ello, concluye, "además de conocer qué actuaciones está llevando a cabo el Ministerio, queremos saber si para el Gobierno existen riesgos de filtraciones de las balsas a la Ría Huelva y si existe diálogo y trabajo conjunto entre el Ministerio y la Junta de Andalucía sobre este particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios