C's pide conveniar e incluir en el presupuesto municipal una partida para la Feria del Caballo

  • La segunda edición de esta cita se celebra entre hoy y el domingo en la zona del antiguo Estadio Colombino

Imagen de la primera edición de la feria, celebrada el pasado año. Imagen de la primera edición de la feria, celebrada el pasado año.

Imagen de la primera edición de la feria, celebrada el pasado año. / alberto domínguez

La Feria del Caballo de Isla Chica, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la zona del antiguo Estadio Colombino, llega a la capital junto a una reivindicación del grupo municipal de Ciudadanos, que quiere que se blinde y gane seguridad para sus próximas ediciones.

Así, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, María Martín, ha registrado una moción tras reunirse con los organizadores en la presentación del cartel.

"El esfuerzo recae únicamente en los organizadores de un evento, sin convenio, sin seguridad de respaldo del Ayuntamiento, más allá de la buena fe", manifestó la portavoz, quien dejó claro que esta segunda edición tiene visos de mejorar la primera, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que la capital se sitúe en el mapa de aficionados, caballistas y ganaderos.

En referencia a la importancia de la feria, Martín tiene claro que el evento, que se celebra en "la capital de provincia con mayor censo de caballos de España", debe estar a la altura de otras citas similares en Andalucía, de modo que cuente con el apoyo del Consistorio a través de un convenio de colaboración e incluso inversión.

En concreto, la moción solicita que se firme un convenio con los organizadores en el que se apoye la celebración de los siguientes eventos en años sucesivos, de forma que se otorgue seguridad a la feria y ésta no quede en manos únicas de los organizadores, ya que, en palabras de Martín, "un convenio da garantías de que se siga celebrando, se ordene y se mejore". "Se le debe dar seguridad en los presupuestos municipales también en la parte que se acuerde, y este será uno de los muchos puntos que se deberán cumplir para que aprobemos las cuentas de 2018", señaló en referencia a las negociaciones próximas que se deberán debatir para los siguientes presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios