Cs califica de "pésima" la gestión de la Junta en los centros de salud

Ciudadanos pedirá la comparecencia de la consejera de Sanidad, Marina Álvarez, para que explique el grado de cumplimiento del Pacto por la Ordenación Asistencial. Así lo anunció ayer el portavoz provincial de la formación naranja y parlamentario por Huelva, quien criticó la "pésima gestión" de la Junta y censuró el estado de los centros de salud onubenses.

Díaz recordó que hace unos días fueron los sindicatos los que saltaron a la palestra para asegurar "que la Junta no está cumpliendo y que piensan en salirse del pacto".

"No nos gusta esto. Una vez que la Junta revierte su error y empieza a hablar y negocia, firma un pacto y ahora hace con su inacción que los profesionales y los sindicatos piensen en salir del pacto. Nos parece muy negativo", señaló.

Además, Díaz anunció el registro de una serie de iniciativas parlamentarias para fiscalizar los acuerdos presupuestarios que registró Ciudadanos el pasado 2 de marzo. Entre estos acuerdos, se encuentran los más de 2 millones de euros para el Materno-infantil de Huelva, del que Díaz criticó que la Junta "no cumple los plazos a los que se comprometió con los profesionales y con Ciudadanos".

Además, el parlamentario también quiere saber "cómo van los plazos" del Chare del Condado, al tiempo que pedirá "que se agilice" la dotación del Chare de Lepe, al objeto de que este centro "entre en funcionamiento cuando se enfríe el asfalto del acceso que el Gobierno central está haciendo", según manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios