C's llevará al Pleno la bonificación de las plusvalías por herencia

El grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una propuesta para que en el Pleno ordinario del mes de octubre se vote si se aplica o no definitivamente la bonificación del 95% del impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana en los casos de mortis causa, o las plusvalías de las herencias de inmuebles y viviendas. Un impuesto que está parcialmente bonificado sólo para los herederos que hayan convivido en la vivienda con la persona que deja herencia y que mantenga la misma durante dos años.

Según la portavoz de C's, María Martín, vista la ordenanza que regula las plusvalías en caso de herencias, hay "un agravio comparativo" entre quienes convivían con la persona fallecida y propietaria de la vivienda y los herederos directos, por ejemplo otros hijos, que no lo hicieran por estar emancipados.

"Vemos también que los valores catastrales de suelo en los que se basan los baremos de bonificación están desfasados, cuando desde hace dos años no paran de subir los valores catastrales, que por eso se ha congelado el IBI este año", señaló, en referencia a las subida que se preveía del Impuesto de Bienes Inmuebles por las regularizaciones al alza de valores catastrales, y que llevó al equipo de gobierno de la capital a congelar dicho impuesto, ante la inminente e importante subida que iba a afectar a los bolsillos de todos los onubenses.

Desde el Ayuntamiento anunciaron el 24 de julio que el presupuesto de 2016 había obtenido superávit, por lo que Martín entiende que "ahora" es el momento de abordar esta bonificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios