Huelva

Cruz presenta su candidatura "con la misma ilusión y ganas" que hace 4 años

  • El regidor se muestra "feliz de poder contar con una ciudadanía y colectivos implicados"

  • La dirección del PSOE está segura de que será el único candidato y de que "repetirá como alcalde"

Cruz presenta su candidatura "con la misma ilusión y ganas" que hace 4 años Cruz presenta su candidatura "con la misma ilusión y ganas" que hace 4 años

Cruz presenta su candidatura "con la misma ilusión y ganas" que hace 4 años

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentó en la mañana de ayer su candidatura para concurrir a las municipales del próximo año por el PSOE, tal y como publicó Huelva Información en su edición de ayer. "Con la misma ilusión y ganas" que cuando lo hizo hace cuatro años, y con "la convicción de que entre todos podemos conseguir cotas que no podíamos imaginar", el regidor repetirá como candidato consciente, según valoró, de que Huelva ha demostrado en estos tres años de lo que es capaz.

"Hemos sido Capital Gastronómica y tenemos un sitio importantísimo en la gastronomía. Nos siguen llamando y seguimos ocupando un espacio relevante. Hemos acogido una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, hace muy poco tuvimos el Campeonato Europeo de Bádminton, estamos referenciados en campos culturales de tradición y la ciudad tiene vida", señaló.

Todo apunta a que no habrá primarias. Los requisitos que impone el partido para convocar un proceso de selección de candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que gobierna -como es el caso de la ciudad de Huelva- plantea que el aspirante cuente con el apoyo de la mitad más uno de los militantes. Se antoja improbable, aunque el plazo para presentar las candidaturas no acaba hasta las 20:00 de hoy. La fecha para la votación será el 17 de junio, cuando se prevé que Cruz se proclame de modo directo.

Sobre el reto de representación que se plantea para su grupo en el Ayuntamiento en 2019 (el PSOE, con once ediles, gobierna en minoría), Cruz se limitó a señalar que éste no es otro que "concurrir a las elecciones y los ciudadanos, en el ejercicio precioso y democrático de ejercer su derecho al voto, definirán la composición del gobierno municipal".

"Esto depende de lo que quiera la ciudad. Cuando uno sabe que puede contar con una ciudadanía y colectivos implicados y con ganas de crecer y vivir la ciudad, pues todo se hace con mucha ilusión. Las verdad es que me siento muy feliz", manifestó ayer el alcalde.

De revalidar la Alcaldía, sería su último mandato, toda vez que en el discurso de investidura el socialista ya dejó claro que sólo estaría al frente del Consistorio durante un máximo de ocho años. Al respecto, aseguró que el objetivo que debe haber siempre en el ejercicio de toda actividad -pública o privada- es "estar el tiempo que seas capaz de comprometer toda tu energía, tu tiempo, interés y dedicación".

Porque, a su juicio, "a los ciudadanos les merece la pena siempre que tú te sientas ilusionado con lo que estás haciendo", por lo que abogó por "vincular las actividades que desarrollamos a esa capacidad de enamorarte, de creer y de implicarte plenamente".

La dirección provincial de su partido está convencida de que Cruz será el único candidato. Y da un paso más. Porque el secretario de Organización de la formación aseguró ayer que el regidor "repetirá como alcalde".

Del mismo modo, recordó que en los otros municipios de más de 20.000 habitantes donde gobierna el PSOE -Aljaraque, Moguer y Almonte- sus alcaldes presentarán sus correspondientes candidaturas, aunque descartó, como en el caso de la capital, que se den procesos de primarias, al incidir en que todo el que quiera presentarse debe contar con los apoyos necesarios.

Tras destacar que el proceso transcurre de manera "magnífica" y "sin incidencias", recordó que hay tres agrupaciones más de más de 20.000 habitantes en la provincia (Ayamonte, Lepe y Cartaya), y precisó que las agrupaciones de Palos de la Frontera y Valverde del Camino solicitaron, a pesar de no tener ese número de habitantes, acogerse a que se pueda abrir un proceso de primarias, para lo que ya cuentan con la autorización del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios