Huelva

Cruz presenta su candidatura para repetir como aspirante del PSOE a la Alcaldía de Huelva

Gabriel Cruz Gabriel Cruz

Gabriel Cruz / Huelva Información

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado esta mañana su candidatura para ser el aspirante del PSOE a las municipales del próximo año. "Con la misma ilusión y ganas" que cuando lo hizo hace cuatro años, y con "la convicción de que entre todos podemos conseguir cotas que no podíamos imaginar", el regidor repetirá como candidato consciente, según valoró, de que Huelva ha demostrado en estos tres años de lo que es capaz. 

"Hemos sido Capital Gastronómica y tenemos un sitio importantísimo en la gastronomía. Nos siguen llamando y seguimos ocupando un espacio relevante. Hemos acogido una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, hace muy poco tuvimos el Campeonato Europeo de Bádminton, estamos reverenciados en campos culturales de tradición y la ciudad tiene vida", señaló.

Todo apunta a que no habrá primarias. El nuevo reglamento del PSOE para convocar un proceso de selección de candidatos en los municipios donde gobierna -como es el caso de la ciudad de Huelva- dibuja un escenario infranqueable para plantarle batalla a Cruz. Porque el contrincante deberá reunir las firmas de la mitad más uno de los afiliados. No obstante, el plazo para presentar las candidaturas acaba mañana.

La fecha para la votación será el próximo 17 de junio. No obstante, al no contar Cruz con una oposición lo suficientemente fuerte y ser, a buen seguro, el único candidato, se proclamaría de modo directo sin tener que colocar las urnas.

"Esto depende de lo que quiera la ciudad, cuando uno sabe que puede contar con una ciudadanía y colectivos implicados y con ganas de crecer y vivir la ciudad, pues todo se hace con mucha ilusión. Estoy feliz", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios