Cruz Roja fomenta hábitos saludables en un programa especial

  • La organización se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud con actividades hasta el viernes

Una voluntaria toma la tensión en una de las acciones en Huelva. Una voluntaria toma la tensión en una de las acciones en Huelva.

Una voluntaria toma la tensión en una de las acciones en Huelva. / h.i.

El sábado se celebra el Día Mundial de la Salud, con el lema Salud para todas las personas, promovido por la OMS. Cruz Roja Huelva se suma a esta conmemoración con la Semana de la Salud, que incluye acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.

Este programa especial comenzó el martes con un encuentro de mayores en el Centro Social Lazareto, que acogió la actividad En la punta de la lengua, un taller para compartir experiencias ejercitando la memoria. Ayer se dio protagonismo a la importancia de la actividad física para mantener mejor estado de salud, con una marcha saludable por el Paseo de la Ría.

La Semana de la Salud continuará mañana con la actividad La música de tu vida, un encuentro para promover la salud emocional a través de la convivencia y la música. Un repaso de los temas conocidos de las décadas de los 50, 60 y 70 que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón. Y para finalizar, el viernes, a partir de las 10:30, el colegio Juan Ramón Jiménez, acoge una toma de tensión destinada a controlar este parámetro tan importante para una buena salud.

Cruz Roja, además, lanza Quiérete, una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles para promover la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante retos en salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios