José manuel riquelme

Creatividad en estado puro

  • Publicista y pintor

Las primeras noticias que tuve de Chema Riquelme fueron a raíz de una exposición que realizó de dibujos con motivos cofrades. Con el tiempo, me di cuenta de que aquello era sólo una pequeña pincelada de una personalidad y una actividad mucho más profusas. Chema es onubense "más que un choco", de 27 años de edad que lleva un par de ellos trabajando en publicidad y está bastante contento por cómo le van las cosas. Pero como el día tiene 24 horas y Chema confiesa que no puede estarse quieto ni un momento, compagina su actividad laboral con un sinfín de iniciativas que se enfocan preferentemente, a su faceta creativa. No en vano estudió en la Escuela León Ortega, decoración, cerámica artística y escultórica. Aparte de ello, no ha dejado de hacer cursos que tengan que ver con las artes plásticas, pero lo bueno de Chema es que no se ha quedado sólo en la teoría sino que se ha puesto manos a la obra.

Entre otras cosas, Chema es un enamorado de los carnavales. De ello viene entre otras cosas, que haya hecho más de un decorado para las agrupaciones. Este año lo ha realizado para Los Mairena, de la Peña Los Ventaneros y ya de paso comenta el concurso para Canal Sur Radio. También la Semana Santa es un gran motivo de inspiración para él, haciendo trabajos por encargo pero "lo que más me gusta - confiesa- es lo que hago los veranos que es los concursos de pintura rápida". Le atrae de ello el hecho de que "es algo muy creativo, ya que plasmas lo que interpretas de la realidad justo en ese momento".

Pero también le gusta trabajar con plumilla, técnica mixta o iniciativas más 'irreverentes' como pintar sobre fotografía. En todo caso, su creatividad artística se va viendo reconocida. De este modo, el pasado año logró el 2º y 3º premios del Certamen Nacional de Pintura de Lucena del Puerto y últimamente ha participado en una exposición colectiva, organizada por los Artistas Plásticos Onubenses, dedicada a Juan Ramón Jiménez. Tiene exposiciones propuestas tanto en la Caja Rural del Sur como en el Colegio de Arquitectos y quiere preparar otra que se celebrará en Madrid. Sin duda es una mente inquieta que aún nos descubrirá muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios