Huelva

Cortés ve en el discurso de Zapatero una "puerta abierta" a cambiar la ley

  • El padre de la menor espera que las reformas en el sistema judicial prometidas por el presidente del Gobierno no queden en un "mero discurso"

El presidente del Gobierno y candidato a la investidura, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer -al revelar a la prensa los nombres de los ministros que compondrán el Ejecutivo- que modernizará la justicia, renovará el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, así como un plan de nuevas tecnologías para agilizar los trámites judiciales y el desarrollo de consejos de justicia en las distintas comunidades autónomas. Para ello, aseguró que se realizarán "los cambios pertinentes en la legislación".

Ante esta afirmación, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se mostró optimista y aseguró a este diario que "al menos eso deja una puerta abierta al cambio en la Ley que necesitamos y pedimos todos los españoles". Además, incidió en el hecho de que la clave de todo está "en que la reforma profunda del sistema judicial se lleve a cabo y no se quede en un mero discurso, ya que esto ayudará a muchos ciudadanos y así sentiré que la muerte de mi hija ha podido servir para algo".

En cuanto a la apertura parcial del sumario del caso, Cortés explicó que "todavía no he mantenido una reunión seria con mi abogada porque queremos distanciarnos un poco de todo lo que son detalles escabrosos, aunque la parte que se ha levantado no es la más hiriente para nosotros; lo duro llegará más adelante".

De otro lado, el padre de la menor fue invitado ayer por los directivos del FC Barcelona al parador de Mazagón, donde se concentraba ayer el equipo culé antes del choque contra el Recreativo de Huelva. El directivo Jacinto Borrás y los jugadores Silvinho y Víctor Valdés fueron los encargados de recibirle. "Me han dado el pésame, algo por lo que les estoy muy agradecido, y me trasmitieron que habían seguido de cerca el caso y estaban muy sensibilizados con el tema". Pero la cosa no quedó ahí: "Me dijeron que les pidiera lo que necesitara, algo que pone de manifiesto la calidad humana de un club tan grande como el Barça, y me han transmitido su admiración hacia mi persona diciéndome que soy todo un ejemplo de padre luchador y sereno que se ha curtido a través del deporte". Finalmente, el padre de Mari Luz y los hermanos de la chiquilla de El Torrejón fueron invitados por el club a disfrutar del partido Recre-Barça, un gesto "por el que estamos muy agradecidos y que ha venido muy bien a mis hijos para distraerse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios