Huelva

Cortado al tráfico el Puente Sifón por los trabajos de reparación en una tubería

  • El corte se prolongará, en principio, durante toda la semana, aunque todo depende de la evolución de las actuaciones

Malla metálica colocada en una parte de la barandilla del Puente que, como denunciaron algunos usuarios en octubre, se encontraba en mal estado.

Malla metálica colocada en una parte de la barandilla del Puente que, como denunciaron algunos usuarios en octubre, se encontraba en mal estado. / alberto domínguez

El Puente Sifón Santa Eulalia permanecerá esta semana cortado al tráfico debido a la ejecución de unos trabajos de reparación de la tubería número dos, que se encuentran dentro de las tareas de reparaciones y operaciones de mantenimiento constante que se ejecutan sobre esta infraestructura hidráulica. Según señalaron fuentes de la Junta de Andalucía, el corte comenzó ayer lunes y, en principio, se mantendrá a lo largo de toda esta semana, pero siempre dependerá de la evolución de los trabajos previstos.

Las mismas fuentes precisaron que se trata de una actuación incluida dentro de las habituales operaciones de mantenimiento que la Administración andaluza realiza durante todos los años en las tuberías del mencionado Puente. El horario en el que permanece cortado al tráfico es de 9:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 el viernes.

La vía multimodal que discurre por esta instalación permanece, en principio, abierta para que los usuarios puedan hacer uso de ella, aunque con la posibilidad de alguna interrupción puntual muy breve.

Sobre la situación de la barandilla del Puente, que, tal y como denunció este periódico en octubre del año pasado, tenía zonas muy deterioradas, las fuentes consultadas señalaron que se están acometiendo reparaciones "puntuales" en función de las necesidades y prioridades que van detectando los técnicos.

Esta vía multimodal, que discurre junto a la zona de tráfico rodado en el Puente y que conecta la capital con la zona del Paraje Natural de Marismas del Odiel, Aljaraque y Punta Umbría, es una infraestructura por la que transitan diariamente cientos de personas, tanto a pie como en bicicleta, que la utilizan para hacer ejercicio y disfrutar del entorno natural. En octubre, algunos de los usuarios se quejaron del mal estado en el que se encontraba la instalación, especialmente la barandilla del Puente, con muchas zonas en las que faltaban barrotes, había algunos que estaban levantados y buena parte de ellos se encontraban muy oxidados.

Ya en su momento, la Junta de Andalucía señaló que el ambiente marino de la zona hace que exista un gran índice de corrosión, algo a lo que se une también el vandalismo, por lo que, de forma constante, hay que estar acometiendo reparaciones puntuales. Concretamente, se indicó que las delegaciones territoriales de Medio Ambiente y Fomento estaban manteniendo encuentros para abordar la gestión y las actuaciones de mejora a realizar en el Puente Sifón, ya que, al tener un uso mixto -como infraestructura hidráulica y de comunicaciones- las competencias son compartidas y era preciso firmar un convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios