Huelva

Correos invierte 125.600 euros en la reforma de la oficina de La Orden

  • Cerrada hace más de un año, abre hoy sus puertas

  • Da servicio a unos 40.000 ciudadanos, que asumieron otras sucursales

Correos invierte 125.600 euros en la reforma integral de la oficina 2 de la capital onubense, ubicada en la avenida Diego Morón, en la barriada de La Orden. Tras permanecer más de un año cerrada -las obras comenzaron el 27 de enero de 2017-, volverá hoy a abrir de nuevo sus puertas.

Aparte de un trastorno para los vecinos de la zona que se tenían que desplazar para enviar paquetes o pagar recibos, el cierre de la oficina de Correos supuso una mayor afluencia de usuarios en otras sucursales de la empresa postal y de paquetería, como es el caso de la situada en la calle del Licenciado, en Los Rosales, en la que, en horas determinadas, se llenaba la estafeta y los clientes tenían que esperar más de media hora para ser atendidos.

La empresa postal no considera necesario reforzar la plantilla en ninguna estafeta

Desde Correo se indica que con la apertura de la oficina 2, que volverá a estar operativa desde hoy, "la afluencia de usuarios a las sucursales de la ciudad se normalizará".

Son seis las oficina que la empresa postal y de paquetería tiene en la capital onubense. A las de la avenida Diego Morón y calle del Licenciado, se unen las de la avenidas Italia y Palomeque, la del Centro Comercial Costa Luz y la del Polígono La Paz.

Desde Correos se subraya que las sucursales de la ciudad se han reformado recientemente y que en estos momentos "no se considera necesario reforzar la plantilla de ninguna de ellas".

Apuntan desde la empresa que con las obras de adaptación del inmueble de la oficina 2 se han eliminado barreras arquitectónicas, de manera que es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Aparte, el inmueble "gana en luminosidad y espacio funcional".

Los 87,57 metros cuadrados de espacio disponible se distribuyen en la zona de acceso al público, el área de ventas y atención al cliente y una zona interna para almacén y aseos.

El mobiliario instalado en la estafeta de la avenida Diego Morón se corresponde "con la vanguardista nueva imagen de las oficinas de Correos, en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación con los clientes. Así, los innovadores mostradores ergonómicos incorporados en la oficina son totalmente accesibles para todos los colectivos y favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos".

En esta oficina, que cuenta con una plantilla integrada por cinco empleados, se da servicio a unos 40.000 habitantes. El horario de atención al público se extiende de 8:30 a 20:30, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00, los sábados.

Desde Correos se señala que se "trabaja para facilitar una atención más personal y cercana a los clientes y mejorar las condiciones laborales de los empleados".

La sucursal dispone de zona de apartados postales y de una amplia oferta de servicios, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, entre ellos se encuentran los de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y Western Union y también los envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios