Convenio con MicroBank para facilitar financiación empresarial

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, firmaron ayer un convenio de colaboración para potenciar la creación de empleo en la ciudad, facilitando para ello la financiación de proyectos empresariales a emprendedores sin recursos económicos a través de MicroBank.

De este modo, se va a poder establecer una línea de financiación de un millón de euros, de la que podrán beneficiarse tanto personas físicas como microempresas de Huelva con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Además, los emprendedores onubenses van a tener la oportunidad de optar a microcréditos de hasta un importe máximo de 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, sin necesidad de garantías ni avales. Eso sí, los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad, elaborado este último por técnicos del Consistorio.

Asimismo, éste abordará con los emprendedores interesados en montar una empresa las posibles necesidades de financiación. Para ello, desde el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales se encargarán de analizar la viabilidad de los distintos proyectos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas a MicroBank para que analice las solicitudes de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios