El Consorcio de Transporte ha dado este año formación a 5.000 niños en su Aula Móvil

  • Los chavales se instruyen en reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico

El Aula Móvil en su estancia en Cartaya. El Aula Móvil en su estancia en Cartaya.

El Aula Móvil en su estancia en Cartaya. / h. información

La campaña divulgativa Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) -con motivo de su XX Aniversario- ha llegado hasta Cartaya, donde 600 escolares han tenido la oportunidad de visitar el Aula Móvil para conocer las principales maniobras que, como reza el lema, podrían ser imprescindibles para salvar una vida. Con esta visita, el Aula cierra el año en el que ha dado formación a 5.000 chavales.

El Aula ha permanecido tres días en el municipio, uno en El Rompido atendiendo al CEIP Virgen del Carmen y dos en la Plaza Redonda de Cartaya para los centros Concepción Arenal, Castillo de Zúñiga y Juan Díaz Hachero. La clausura ha contado con la concejal de Educación, Isabel Orta, y el presidente del CTSH, Emilio Rivera, quien ha agradecido el interés y colaboración de los centros educativos y del propio Ayuntamiento.

De igual forma, se ha recalcado la notable participación de los centros educativos de la capital y la provincia, poco antes de llegar al ecuador de la campaña de un Aula Móvil por el que ya han pasado 5.000 niños de Primaria y Secundaria desde que arrancara la campaña.

Los técnicos de emergencias sanitarias y enfermeros han enseñado a los alumnos, técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich (compresión abdominal), o el Soporte Vital Básico (SVB) empezando siempre por el consejo básico de llamar al 112 (teléfono central de emergencias).

Emilio Rivera, presidente del Consorcio de Transporte Sanitario, ha recordado que se está cumpliendo el objetivo de dar a conocer esta formación a más de 10.000 niños de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios