El Consistorio quiere recuperar las escuelas deportivas tras 7 años inactivas

  • El Ayuntamiento saca a concurso el desarrollo de actividades recreativas con un presupuesto base de 203.960 de euros

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación la contratación del servicio para recuperar las Escuelas Deportivas Municipales en todas las barriadas onubenses de cara al próximo mes de octubre. Un concurso que parte de un presupuesto base de licitación de 203.960 euros y un plazo de presentación de ofertas que expira el próximo 29 de agosto. La idea, como apunta María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana, Deporte y Universidad, es "recuperar unas escuelas que no estaban activas en la ciudad desde hacía 7 años, yendo más allá para ampliar las edades de los beneficiarios y la oferta de disciplinas deportivas". El objetivo, señala la edil, es "facilitar el acceso al deporte, con especial atención a los menores, jóvenes y personas en situación de riesgo social, como elemento de salud, educación, inclusión y cohesión, poniendo en valor y aprovechando las instalaciones de cada barrio".

Con esta propuesta, el equipo de gobierno del Consistorio pretende reforzar las políticas municipales en materia deportiva, "para conseguir la vertebración de la ciudad y trabajar conceptos de igualdad y prevención de la violencia de género; de integración en cuanto a personas migrantes o con discapacidad; además de valores y habilidades para la vida como la solidaridad o el trabajo en equipo".

En principio y pendiente de la planificación general que realiza cada curso escolar el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, el objetivo es atender como mínimo a 20 grupos deportivos en la ciudad y ofrecer, en función de la demanda, niveles de iniciación, especialización y recreativo, para un amplio margen de población, entre los 8 y los 17 años (se amplía así la edad de las antiguas escuelas deportivas, que antes abarcaban hasta los 12 años). Asimismo, entre las modalidades deportivas que se citan en el pliego destacan algunas como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, piragüismo o vela, entre otros.

Igualmente, como actividades complementarias, se propone utilizar la competición como forma de convivencia e intercambio de experiencias entre barriadas además de fomentar la movilidad de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios