El Consistorio asegura que la parcela para la Ciudad de la Justicia está delimitada

  • Considera que la Junta "habrá incurrido en un error" El PP pide que se acabe con el "sainete"

El Ayuntamiento de Huelva sostuvo ayer que la parcela donde irá ubicada la futura Ciudad de la Justicia "está definida, registrada, cedida y aceptada" por parte de la Junta de Andalucía, según afirmaron a HuelvaInformación fuentes municipales. Éstas consideraron que la administración andaluza "habrá incurrido en un error" tras afirmar el jueves el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que aún no se conoce la ubicación exacta del solar en el que se tiene que edificar este proyecto.

Las mismas fuentes indicaron que no es posible inscribir una parcela sin delimitar sus metros y linderos. "Por lo tanto, está perfectamente definida y concretada físicamente", puntualizaron.

De Llera hizo estas afirmaciones en la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento andaluz, en la que respondió a una pregunta del Grupo Popular sobre el estado del proyecto de la Ciudad de la Justicia. En la misma, indicó que el proyecto no se ha podido avanzar por "razones que exceden de nuestra responsabilidad", aunque también reconoció dificultades presupuestarias.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, pidió ayer a la Junta que "deje de tomar el pelo" a los onubenses con la Ciudad de la Justicia y acabe "de una vez por todas" con el "sainete" y el "bochornoso espectáculo" que está dando a cuenta de una infraestructura necesaria para la ciudad, después de que el consejero de Justicia, Emilio de Llera, volviera en el Parlamento andaluz a "resucitar la mentira de la falta de terrenos".

Según el popular, los terrenos están "completamente cedidos desde 2011" y el propio Llera señaló en septiembre de 2012 que el único problema para su no construcción era "la carencia de partidas presupuestarias".

Sánchez exigió también al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que defienda los intereses de la ciudad y no tolere que la Junta "siga engañando a los onubenses" con "excusas, mentiras y evasivas que duran ya muchos años" para no construir la Ciudad de la Justicia. El portavoz popular reclamó al regidor que se ponga al lado de los ciudadanos y de los profesionales judiciales, que "sufren a diario las carencias del sistema en la capital onubense", y exija a la Junta que ponga en marcha "de una vez por todas" esta infraestructura.

El portavoz popular calificó de "alarmante e irresponsable" el desconocimiento que, a su juicio, muestra el consejero sobre Huelva y sus necesidades. "Parece un consejero extranjero", dijo, al tiempo que lamentó la "falta de respeto a Huelva, a los profesionales de la Justicia y a los usuarios de los servicios judiciales" que está demostrando De Llera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios