El Consistorio cierra la gestión del parking del Juan Ramón para bajar las tarifas un 80%

  • Antes de final de año los usuarios pagarán 80 céntimos al día y los empleados del hospital 10 euros al mes

  • Iberpark es la concesionaria

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, firmó ayer con la empresa Estacionamientos Iberpark S.A. un contrato con el que se inicia una nueva etapa de gestión del parking municipal del hospital Juan Ramón Jiménez, en unos términos en los que se ha buscado, en palabras del regidor, "beneficiar a los usuarios con unos precios mucho más asequibles en cumplimiento de nuestro compromiso".

De este modo, tal y como anunció Huelva Información a principios del pasado septiembre, el contrato fija el precio del servicio en un máximo de 80 céntimos por día completo (hasta la fecha el precio es de 4 euros al día) y en 10 euros mensuales para los trabajadores del hospital. Ahora, una vez firmado este contrato, las nuevas tarifas, que serán un 80% más bajas que las actuales, entrarán en vigor antes de final de año.

"Se trata de unos precios simbólicos con los que queremos favorecer a los usuarios de este aparcamiento y atender las numerosas demandas no solo del personal que presta servicios en el hospital, sino también de enfermos y familiares", señaló el alcalde.

El nuevo contrato establece, además, la reserva de 197 plazas para el personal sanitario, un tercio de las que dispone este aparcamiento en superficie, que tiene una capacidad total de 590 vehículos.

El contrato tiene una vigencia de cuatro años e incluye el mantenimiento y conservación de las instalaciones que resulten necesarias para la adecuada prestación del servicio, así como el control y protección de los vehículos durante las 24 horas en el recinto del aparcamiento. El parking seguirá siendo municipal, lo que supone que el Ayuntamiento seguirá teniendo el control de la gestión e inspección del servicio, no solo en lo que respecta a las tarifas, que no podrán superar el máximo establecido, sino también en todas las condiciones recogidas en el contrato en cuanto a vigilancia o mantenimiento, entre otras.

Tras una primera licitación en balde (quedó desierta), Estacionamientos Iberpark S.A y otra empresa más se disputaban la gestión de este parking.

Por esta concesión administrativa, el Consistorio cobrará al adjudicatario un canon variable de un mínimo del 50% ofertable al alza de los ingresos que superen los 104.895 euros anuales, cantidad ofertable a la baja por los licitadores.

La adjudicación del contrato se ha realizado por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y con varios criterios: para determinar la oferta más ventajosa se atendió al nivel de ingresos variable ofertado (máximo de 25 puntos por la reducción sobre el importe de ingresos establecidos -104.895-, a partir del cual el Ayuntamiento cobrará canon variable); al porcentaje de ingresos sobre el nivel ofertado (máximo de 30 puntos por el aumento sobre el porcentaje de participación mínima del Ayuntamiento una vez superado el importe de ingresos ofertado) y hasta 45 puntos por el plan o memoria de gestión de servicio.

Este documento incluyó una propuesta de medios y organización del servicio, una propuesta de limpieza, la propuesta de conservación e inspección de las instalaciones y la vigilancia y seguridad de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios