Huelva

El Consistorio ofrece a 8 familias en paro los locales vacíos de la Galería de La Merced

  • El alquiler de los inmuebles no va a superar los 80 euros mensuales

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio, Presidencia y Turismo, ha ofrecido a ocho familias onubenses que se encontraban en situación de desempleo, por 80 euros al mes, los ocho locales de la Galería Comercial de La Merced que se encontraban vacíos, con el objetivo de relanzar la actividad comercial de la ciudad.

El Consistorio onubense destacó que con las "condiciones ventajosas" que ofrecía esta iniciativa de autoempleo se ha logrado completar todos los locales vacíos de dicha galería comercial, que ha experimentado así "un cambio de rumbo".

En el transcurso de una visita que ha realizado a dicho espacio el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), explicó que la galería de La Merced estaba ocupada este verano "sólo por dos negocios", ya que el resto habían cerrado por la crisis, "lo que acabó ocasionando una falta de rentabilidad en los que permanecían abiertos".

Para conceder esos locales, la Concejalía de Comercio ha tenido en cuenta la situación económica y social de sus solicitantes, a quienes ha suministrado "una salida laboral". Además, el Ayuntamiento subrayó que con esta medida se ha conseguido "relanzar los negocios que ya estaban instalados" en la Galería de La Merced.

Asimismo, el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, explicó que "aprovechando estas nuevas ocupaciones también se ha reformado la galería con algunas reparaciones", y para alcanzar "mejores rendimientos" se ha decidido ampliar la apertura de los comercios en horario de mañana y tarde.

El resultado, según indicó, es "una galería con 11 puestos en la que funcionan los negocios, ya que cada comercio complementa la oferta del otro a la hora de hacer la compra", puesto que La Merced cuenta ahora con un bar y establecimientos de fruta y verdura, ultramarinos, congelados, carne, pescado, pasteles, flores y golosinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios