El Consistorio firma el contrato de 'renting' por 7 años de 10 autobuses para renovar la flota

  • Los vehículos son de la marca MAN y deberán entregarse en un plazo máximo de ocho meses

Los nuevos autobuses tienen una longitud de doce metros, piso bajo completo de dos ejes y dos puertas. Los nuevos autobuses tienen  una longitud de doce metros, piso bajo completo de dos ejes y dos puertas.

Los nuevos autobuses tienen una longitud de doce metros, piso bajo completo de dos ejes y dos puertas. / h.i.

El próximo otoño se materializará la mayor incorporación de autobuses nuevos a la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) en veinte años. Para ello, en el día de ayer el Ayuntamiento de la capital firmó el contrato del arrendamiento operativo por siete años de diez autobuses de la marca MAN (modelo Lion's City A21-GNC), con la última tecnología y combustible ecológico de gas natural comprimido, según indicaron fuentes del Consistorio.

Este paso llega después de que hace unos días el consejo de administración de Emtusa aprobase la propuesta de adjudicación a BBVA-Renting del arrendamiento operativo.

La primera fase de renovación de la flota supondrá una inversión de 3,6 millones de euros en los siete años de vigencia del contrato. El coste de mantenimiento de estos diez nuevos autobuses (incluido en la oferta) supondrá un ahorro estimado de 82.300 euros al año.

Con una dilatada experiencia en autobuses de gas natural, la marca MAN lidera el camino hacia una ciudad más limpia. Los que arrendará Emtusa son autobuses urbanos de piso bajo con plenas condiciones de accesibilidad y rampas automáticas. Autobuses que utilizan como combustible gas natural comprimido, mucho más ecológico, lo que implica una reducción del 95% en la emisión de partículas y del 35% en óxidos de nitrógeno, además de rebajar la contaminación acústica y el dióxido de carbono.

Para ello, se ha sacado a licitación la construcción de una estación de servicio en las instalaciones de Emtusa, que no sólo suministrará este combustible, tanto comprimido como licuado, a los autobuses nuevos, sino a cualquier vehículo ajeno a la empresa que funcione con este combustible.

Los incluidos en el contrato son vehículos completos de estructura autoportante, longitud de doce metros, piso bajo completo de dos ejes y dos puertas. Un modelo homologado por la directiva europea 2001/85, cumpliendo todos los requisitos de la legislación vigente.

Cuentan también con alumbrado con dispositivos LED, los últimos avances en seguridad y en protección contraincendios, espacio reservado a sillas de ruedas y mampara antivandálica reforzando la protección del puesto del conductor.

Tienen un moderno diseño, muy dinámico, un interior muy atractivo, luminoso y espacioso y cómodo para los pasajeros; y un motor MAN E28, especialmente diseñado para combustible de gas natural comprimido, con catalizador de tres vías, con sistema de postratamiento de gases de escape.

Los autobuses deberán entregarse en un plazo máximo de ocho meses desde el día de ayer, fecha de formalización del contrato.

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