El Consistorio aprueba el proyecto de la parcela del colegio público del Ensanche

  • La Junta de Gobierno da el visto bueno al plan básico

  • El centro promovido por la Junta contará con 675 plazas de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Huelva ha dado un nuevo impulso al desarrollo urbanístico del Ensanche Sur de la ciudad con la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del proyecto básico unitario de la parcela dotacional de este sector destinada a la construcción del colegio público de Infantil y Primaria.

Según destaca el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, con este trámite se da "un paso muy importante para ofrecer una respuesta desde lo público a las necesidades de escolarización de la zona", con un colegio que construirá la Junta de Andalucía "con capacidad para 675 plazas".

Además, según valora el edil, se avanza "en la aspiración de acercamiento de la ciudad a la Ría con el desarrollo de un sector estratégico" y que en este mandato ha tenido "hitos fundamentales" como, según subraya, las obras del primer edificio de viviendas, la puesta en servicio de la avenida principal y, por parte de la Autoridad Portuaria, la inauguración del "espectacular Paseo de la Ría".

En el marco de la primera etapa de desarrollo del Ensanche, el Consistorio da luz verde así al proyecto promovido a iniciativa de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un documento que ha recibido el visto bueno municipal por cuanto asume los criterios de edificabilidad, alineaciones, separaciones a linderos, ocupación, dotación de aparcamientos y condiciones estéticas que emanan de la normativa del Plan Parcial del Ensanche y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En una parcela de 12.195 metros cuadrados ubicada junto a Pescadería y la avenida principal del Ensanche -con un máximo de cuatro plantas de altura- se construirá un edificio que contará con un área docente que integrará nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y núcleos de aseos para el alumnado.

Por su parte, el área de administración se dotará de despachos para la dirección, la jefatura de estudios y la secretaría y archivo, la sala de profesorado con aseos para docentes, la conserjería y reprografía, así como los despachos para las asociaciones de madres y padres del alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, un salón de usos múltiples, un almacén general, cuartos de limpieza y basura, etcétera.

En cuanto al exterior, se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, espacio para estacionamiento y un huerto escolar.

En total, el centro contará con una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, anunció en agosto que había contratado por 243.402 euros el servicio de redacción de proyecto para la construcción del ansiado colegio. Es la UTE Rafael Pérez Morales, Rafael Pérez Herranz y David Pérez Herranz la que lleva a cabo la redacción del proyecto, mientras que la empresa Ingeom Consultores Geoambientales S.L.L. realiza el estudio geotécnico.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Según las previsiones de la Junta, en abril de 2019, el edificio estará levantado y terminado. Así, junto a la construcción del primer edificio de viviendas en El Ensanche, este centro será, según confían desde el Ayuntamiento, la "locomotora" para que "se agilice aún más la urbanización en toda esta zona y se empiece a construir en las diferentes parcelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios