El Consistorio y la ONCE avanzan en la integración sociolaboral

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, se ha reunido con el director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, y con el director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López, para abordar la puesta en marcha en la ciudad de iniciativas que estarán relacionadas con la formación y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

En este sentido, desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración y apoyo financiero de la ONCE, que cuenta con líneas subvencionables en materia de accesibilidad, a través de su fundación, con el objetivo de aunar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y lograr la integración de este colectivo en el mercado de trabajo.

Según puso de manifiesto Narciso, "ha sido un encuentro muy satisfactorio y enriquecedor para el Ayuntamiento, ya que nos permitirá seguir avanzando en el Plan de Accesibilidad, a todos los niveles, en el que venimos trabajando con la participación de todas las entidades con discapacidad y donde era necesaria la búsqueda de presupuesto".

El encuentro también ha permitido abordar con la ONCE una acción innovadora en materia de empleo que se va a poner en marcha próximamente en colaboración con la Casa de la Juventud La Ruta y que beneficiará a los jóvenes de nuestra ciudad con discapacidad.

Por su parte, el director de la ONCE destacó "la disponibilidad y el compromiso total" del Ayuntamiento para colaborar con un nuevo proyecto itinerante que, dentro de su recorrido por ciudades, recalará en Huelva para informar a desempleados con discapacidad sobre empleo y formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios