El Consistorio se suma a 'Grandes personas', un proyecto del Distrito V

  • La iniciativa de dinamización empresarial busca crear una escuela de emprendimiento para jóvenes y mujeres en exclusión

  • La barriada será una de las favorecidas por la Edusi

Parque del Torrejón, situado entre las calles Gladiolo y Valdelarco. Parque del Torrejón, situado entre las calles Gladiolo y Valdelarco.

Parque del Torrejón, situado entre las calles Gladiolo y Valdelarco. / canterla

La comisión de Impulso Empresarial del Plan Integral del Distrito V ha presentado al concejal de Empleo, Desarrollo Económico y proyectos, Jesús Manuel Bueno, el proyecto de regeneración urbana Grandes Personas, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con la participación activa de los vecinos en la vida productiva y afectiva del barrio.

El edil valoró el contenido y propuestas del trabajo realizado por la comisión, comprometiéndose a ayudar con apoyo técnico en la intención de crear una Escuela para Emprender. Se trata de una iniciativa de dinamización microempresarial para la atención de necesidades a mayores, dirigida principalmente a jóvenes con dificultades y mujeres en paro con graves carencias de recursos de formación, sostenibilidad personal y familiar.

"La intención del Ayuntamiento de Huelva es respaldar un proyecto que apuesta por la formación y la cooperación para poner en marcha iniciativas de economía social que den respuesta a las necesidades del distrito y sus vecinos", apuntó Bueno.

Durante la presentación, los vecinos aprovecharon para agradecer al Consistorio que haya incluido como primera actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) cofinanciada con fondos Feder, la construcción de una pasarela peatonal para conectar la parte alta de la ciudad con el barrio de La Hispanidad, precisamente una de las propuestas planteadas por la comisión en su proyecto, dentro del apartado de accesibilidad.

Jesús Manuel Bueno invitó a la comisión de Impulso Empresarial del Plan Integral del Distrito V a participar y aportar sus ideas a un proyecto cuya ejecución se sacará a licitación en los próximos meses.

El objetivo del Ayuntamiento con esta plataforma es fomentar la movilidad urbana sostenible, habilitando una infraestructura peatonal desde los aledaños del colegio Hispanidad, hacia los espacios libres ubicados junto a los edificios de Licinio de la Fuente. Al igual que se contempla en el proyecto Grandes Personas, se habilitará un itinerario accesible para personas con movilidad reducida, uniendo la barriada de La Hispanidad con la de El Greco y con una entrada al Parque Moret.

Finalmente, el concejal celebró "la buena sintonía existente con el Plan Integral del Distrito V, en un momento crucial, que facilitará la puesta en marcha de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

De esta forma, se ha referido a la Edusi, una estrategia para la que el Consistorio onubense ha conseguido casi 15 millones de euros de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que, según recordó, "vamos a emplear para llevar a cabo un importante cambio físico, social y medioambiental en el entorno del Conquero, el Parque Moret y 17 barriadas onubenses, incluidas las del Distrito V".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios